liga colombiana

Champions League: Así le fue a los colombianos en el debut

Los colombianos se destacaron con sus respectivos clubes en la Champions League.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los colombianos se destacaron con sus respectivos clubes en la Champions League.

Los colombianos tuvieron participación en el fútbol internacional, más específicamente en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

No dejes de leer: Champions League: Resumen, goles y resultados de la fecha 1

Siete cartas ‘tricolores’ fueron las que se barajaron en el debut de la Liga de Campeones, casi todos tuvieron participación y se destacaron con sus respectivos clubes.

Los partidos se disputaron desde el pasado martes 12 de agosto y hasta el miércoles 13 del mismo mes culminó la fecha.

Así les fue a los colombianos en el primer partido de la Champions League.

Felipe Pardo (Olympiacos)

El delantero colombiano fue el más destacado de la jornada, fue el único colombiano que anotó gol, y no solo uno, sino dos; en la derrota del Olympiacos contra el Sporting Lisboa (2-3).

James Rodríguez (Bayern Múnich)

El '11' del equipo ‘bávaro’ fue la sorpresa de la jornada, pues Carlo Ancelotti, DT del Bayern, decidió poner al ‘cafetero’ desde el inicio del partido ante el Anderlecht, que ganaron 3-0.

Rodríguez jugó 85 minutos, no participó en los goles ni si quiera en las asistencias, pero demostró un buen juego en el tiempo que estuvo dentro de la cancha.

Éder Álvarez Balanta (Basel)

El colombiano no tuvo una gran participación, no anotó goles y lo peor, perdió ante en su visita a Inglaterra contra el Manchester United. El duelo terminó 3-0 a favor de los londinenses.

Dávinson Sánchez (Tottenham)

La nueva contratación del equipo londinense comienza a dar frutos en la defensa. Sánchez demostró que está a la altura de un jugador de talla mundial, formó en el bloque defensivo Spurs en la victoria de los suyos contra el Borussia Dortmund (3-1).

Falcao García (AS Mónaco)

Todos esperaban el debut del ‘Tigre’ Falcao en la actual edición de la Champions League. Leonardo Jardim, DT del Mónaco, decidió iniciar con Radamel, quien no pudo anotar y tuvo que conformarse con un empate de 1-1 ante el Leipzig.

Luis Fernando Muriel (Sevilla)

Muriel fichó con el Sevilla en la actual temporada como el jugador más costoso de la historia del equipo, la hinchada comenzaba a exigirle porque no ha hecho goles, por eso la suplencia de este miércoles.

En el partido del Sevilla contra el Liverpool, Muriel ingresó hasta el 69', y solo pasaron 3 minutos para que el colombiano asistiera a Joaquín Correa para salvar un agónico empate cuando el partido iba 2-1. Al final el resultado fue de 2-2.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) 

Lamentablemente no pudimos ver a Cuadrado en acción, fue el único colombiano que no participó en el debut de la Champions en el partido en el que Juventus perdió 3 goles a 0 en su visita al Barcelona. 

Juan Guillermo no pudo disputar este partido porque en la final de la pasada Champions League, entre Juventus y Real Madrid, recibió una tarjeta roja, razón por la que tuvo que pagar la fecha de sanción. 

También puedes ver:

Colombia.com