liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Juan Cruz Real, nuevo técnico de América de Cali

En medio de la crisis financiera del fútbol colombiano, América de Cali presentó a su nuevo director técnico.

Actualización
Juan Cruz Real, nuevo DT de América de Cali. Foto: Prensa América de Cali
Juan Cruz Real, nuevo DT de América de Cali. Foto: Prensa América de Cali

En medio de la crisis financiera del fútbol colombiano, América de Cali presentó a su nuevo director técnico.

Tras la salida de Alexandre Guimaraes de la dirección técnica de América de Cali, el equipo 'escarlata' se puso en la tarea de buscar su reemplazo.

En medio de la crisis que afronta el fútbol colombiano provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, los directivos de la institución caleña contrataron los servicios del argentino Juan Cruz Real.

?? Juan Cruz Real es nues...

Ver tweet completo

El argentino tendrá en su cuerpo técnico a Sergio Escobar y Leonardo Felicia como asistentes, mientras que  su preparador físico será Cristian Juliao. Andrés Rodríguez será el psicólogo del equipo.

"Es un día muy importante para mí, llegó a una institución con muchísima historia donde han pasado grandes entrenadores y grandes jugadores. Este club tiene un reconocimiento a nivel continental, es un momento muy importante en nuestras carreras. Queremos escribir nuestra propia historia, quiero agradecerle a la institución por la confianza que han depositado en nosotros", dijo el nuevo estratega 'escarlata' en rueda de prensa.

El fútbol colombiano no es ajeno para el nuevo técnico de América, ya que era el actual director técnico de Jaguares de Córdoba y pasó por el banquillo de Alianza Petrolera.

El joven entrenador de 43 años de edad espera lograr lo que alcanzó su predecesor, el brasileño Alexandre Guimaraes, que sacó campeón al equipo con un gran trabajo técnico y dejando la ilusión de lograr uno nuevo en los siguientes torneos.