Colombia.com Bogotá Lunes, 20 / Ago / 2018

Once Caldas destrona a Equidad del liderato de la Liga colombiana

El Once Caldas, con goles de los colombianos Israel Alba y Andrés Correa, derrotó a domicilio 2-1 al Atlético Huila, resultado que lo encumbró, al menos de momento, en la Liga colombiana.

Once Caldas destrona a Equidad del liderato de la Liga colombiana
Once Caldas líder. Foto:@oncecaldasoficial

Los caldistas llegaron a 13 puntos, uno más que La Equidad que mañana intentará retomar la punta de tabla cuando enfrente al Envigado, equipo este que bucea en el fondo del campeonato.

En Bogotá, Millonarios no pudo resolver el enigma que le planteó el Deportivo Cali y terminó cediendo un empate 0-0 que lo deja con ocho enteros y a los caleños con nueve. Mientras tanto, Jaguares y Santa Fe igualaron 0-0 en un partido de mucho roce y poco fútbol.

Deportes Tolima, el vigente campeón de la Liga, derrotó al Atlético Bucaramanga 0-2, resultado que precipitó la salida del técnico Carlos Mario Hoyos que se va dejando a los Bucaramangueses con cuatro puntos, lejos de la punta.

Con su victoria a domicilio, Tolima recupera terreno y escala hasta el quinto puesto de la tabla con 10 puntos, los mismos que tienen Junior e Independiente Medellín.

Otro técnico que quedó sin equipo fue el portugués Pedro Felício Santos quien fue despedido por el América ante una cadena de malos resultados.

En "la jornada de necesitados" América perdió en su patio con Atlético Nacional 2-0, victoria que le da oxígeno al equipo dirigido por el argentino Jorge Almirón. Los Diablos Rojos quedaron con cinco puntos y sin técnico, mientras que Nacional llegó a ocho enteros.

Te puede interesar: Millonarios y Cali sin goles empataron en la fecha 5 de la Liga Águila

Por otro lado, el argentino Germán Cano marcó el gol con el que su equipo, Independiente Medellín, derrotó a Rionegro 1-0, en un juego trabado y con pocas emociones.

En la quinta jornada, Boyacá Chicó derrotó al Junior 2-1. En este juego hubo una pifia del arquero juniorista, el uruguayo Sebastián Viera, quien no pudo despejar un balón devuelto por uno de sus compañeros. Al final, el árbitro dio autogol.

Junior se fue en ventaja con tanto de Jhony González, después vino el autogol de Viera y el del triunfo para Boyacá Chicó fue obra de José Tapia.

Mientras tanto Alianza Petrolera triunfó 3-2 ante Patriotas y siguió cerca de la punta al completar nueve puntos.

La jornada se cierra este lunes con los partidos entre Envigado y La Equidad y Pasto ante Leones. EFE