liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

[OPINIÓN] Señor Antonio Casale, compórtese como un periodista

Tras la derrota y eliminación de Millonarios de la final de la Liga Águila, Antonio Casale, dejó ver una vez más su falta de profesionalismo al opinar cuando le conviene.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras la derrota y eliminación de Millonarios de la final de la Liga Águila, Antonio Casale, dejó ver una vez más su falta de profesionalismo al opinar cuando le conviene.

Ser periodista tiene una responsabilidad. Entiendo que el periodismo deportivo esté prostituido por algunas personas que ni siquiera cubrieron en sus primeros años un entrenamiento o que nunca, desde la cancha de un estadio (me refiero desde la gramilla), siguieron de cerca un partido.

Por eso, me pareció curioso y a la vez cómico, ver cómo el señor Antonio Casale trinó en su cuenta de Twitter (cuenta con más de un millón de seguidores), un video donde se quejó de la eliminación de Millonarios de la final del fútbol colombiano.

@casaleantonio

Es duro saber que el mejo...

Ver tweet completo

Su bajo dictamen a la hora de criticar, me dejó claro que Casale no es un periodista deportivo. Es un influenciador trabajando para un medio de comunicación, lo cual no lo hace periodista y menos deportivo.

Tomaré uno a uno sus 'argumentos' de la supuesta injusticia que sufrió el equipo azul y veremos cómo su pasión, deja de lado toda tesis periodística.

1. El punto invisible

Decir a estar alturas, solo porque eliminaron al equipo de sus amores, que no le dieron a Millonarios un 'punto invisible',  cuando claramente NUNCA lo necesitó en estos cuadrangulares, es dar una opinión basada en su emoción.

Dígame y explíqueme una cosa señor Casale. Si su equipo tuviera el tal punto invisible, ¿habría clasificado ayer? No señor. Lo único que debió hacer Millonarios era ganar el compromiso. Punto.

Claro. Cuando se dio a conocer la noticia, sobre el 'punto invisible', repudié el hecho y la 'Dimayorada' que se había cometido. Pero sacar esa excusa, justo después del partido ante América, deja ver su argumento pasional.

2. ¿Contratar buenos jugadores, si no pueden jugar en partidos definitivos?

Le comento que el ÚNICO jugador que no estuvo con Millonarios ante América fue Faríñez, ya que se fue a su Selección para disputar la Copa América. ¿Y los demás? ¿No son buenos? Porque no jugó el venezolano, ¿fueron eliminados? Con eso se puede estar dejando una cosa clara. Eran Fariñezdependientes. 

Además, desde enero se sabía que la Liga terminaría cerca del inicio de la Copa América. ¿Por qué no mostró su descontento durante todo este tiempo?

3. ¿De qué sirve tener un estadio donde se puede jugar de día o de noche?

Todos sabían desde inicio de año que Pasto jugaría en Ipiales y que allá no habría alumbrado, por lo tanto los partidos tocaba jugarlos en la tarde. Además, ¿no llenaron el estadio los hinchas de Millonarios? La hinchada siempre le responde al equipo azul, jueguen a la hora que jueguen. Argumento 'chimbo'.

4. ¿Es un torneo hecho para ese tipo de equipos?

Se nota la rabia que tiene al decir esto. O sea, que cuando ustedes fueron campeones en 2012 o en 2017, ¿el torneo SÍ estaba hecho para ustedes? ¿A qué se refiere? Muy despectivo con este comentario pasional, degradando a Deportivo Pasto y Atlético Junior.

5. ¿No recibió ningún premio?

Imagino que aquí se refiere nuevamente al punto invisible, punto que NUNCA necesitaron. Porque le recuerdo que en el otro cuadrangular nadie 'lloró' por el tal 'premio'. En ese grupo sí se limitaron a lucharla y a aceptar los errores que se cometieron.

Así que sus cinco puntos son totalmente subjetivos, sin argumentos. Tal video podría haberlo un hincha cualquiera y ahí su error. Usted no es un hincha. Usted es una persona con bastante influencia en el medio. Así que debería aprender a mejorar ese poder que tiene en sus manos.

No solo denuncie cuando su equipo pierde. No solo 'arme la tormenta' cuando Millos cae. Hágalo de manera objetiva. Demuestre un poco de respeto por esta profesión, donde no todo se limita a la opinión.

No sé si esta columna llegue a usted o si le interese mi punto de vista. No sé si me vayan a vetar en RCN.

Solo quiero poner mi voz de protesta para que mi profesión no se vuelva, por videos como este, en una opinadera sin fundamentos, donde los periodistas deportivos ahora se visten de camiseta y hablan o callan cuando les conviene.

Ojalá algún podamos sentarnos para debatir con argumentos. Sin fanatismos. Sin camisetas.