Partido América y Tolima fue aplazado debido al mal tiempo en la ciudad de Cali
Debido a las malas condiciones del campo de juego, la Dimayor tomó la decisión de aplazar el duelo entre "escarlatas y pijaos".

Debido a las malas condiciones del campo de juego, la Dimayor tomó la decisión de aplazar el duelo entre "escarlatas y pijaos".
El encuentro por la fecha 5 de las cuadrangulares semifinales de a liga Betplay Dimayor 2021 II, entre el América de Cali y el Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero, fue suspendido por el difícil estado de la cancha debido a la fuerte lluvia que azota a la ciudad de Cali desde hace aproximadamente 20 horas.
El compromiso estaba proyectado para a las 7:30 pm, sin embargo, el mal tiempo impidió que se diera el pitazo inicial en ese momento.
La lluvia disminuyó por algunos momentos, y a pesar de que se hiciera el correspondiente barrido del campo, el central Hinestroza dio la orden de que se diera comienzo al duelo entre escarlatas y pijaos.

Al transcurrir los minutos se evidenció el pésimo estado del césped que no permitía que el esférico se desplazara con facilidad, a lo que se dio un plazo a ver si las condiciones mejoraban, enviando a los jugadores a lo vestuario con la incertidumbre de si se podía jugar un partido tan decisivo para ambas escuadras.
Mientras aguardaban en la parte interna del estadio, los jueces del partido revisaban una y otra vez el campo de juego, junto la delegada de la Dimayor, evaluaban si era posible reanudar el duelo.

Luego de varias prórrogas, finalmente se decidió dar por aplazado el compromiso para el día de mañana a las 11:00 am.
“Informamos que el partido entre América de Cali vs deportes Tolima es reprogramado para mañana a las 11 A.M. debido a los problemas climatológicos que afectaron la cancha del estadio pascual Guerrero así lo informó la Dimayor a través de sus redes sociales”.
Así las cosas, el duelo entre escarlatas y pijaos quedó aplazado para el dia 13 de diciembre de 2021 a las 11:00 a.m. hora colombiana.

El equipo de Cali mantiene en vilo sus aspiraciones para alcanzar el titulo del campeonato colombiano, mientras que el Tolima tendrá que luchar y ganarle los tres puntos a los dirigidos por Juan Carlos Osorio ratificándose como finalista, o simplemente aguardar para que en la proxima fecha América no le gane a Millonarios para tener opciones de pasar a la siguiente fase.