liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jéinner fuentes cumplió el sueño de todo futbolista: Debut y gol en menos de 2 minutos en cancha

Jéinner Fuentes llegó convocado por primera vez al primer equipo del Tolima y apenas le tomó dos minutos marcar su primer gol.

Jéinner Fuentes, el canterano que marcó para Tolima. Foto: Twitter @tolimaplay
Jéinner Fuentes, el canterano que marcó para Tolima. Foto: Twitter @tolimaplay

Jéinner Fuentes llegó convocado por primera vez al primer equipo del Tolima y apenas le tomó dos minutos marcar su primer gol.

Luego de la sorpresiva salida de Hernán Torres, del banco del Deportes Tolima, el cuadro Vinotinto y oro llegaba al estadio Manuel Murillo Toro para medirse frente a Jaguares de Córdoba, en un encuentro de dos equipos necesitados y con presentes complicados, donde el visitante había empezado el campeonato de buena manera, pero se fue cayendo a medida que este avanzaba.

Así pues, todo estaba listo en la capital del departamento del Tolima para un encuentro que prometía intensidad y buen fútbol. Carlos Castro, entrenador interino del equipo local, tenía la responsabilidad de empezar a recomponer el camino en una liga en la que han quedado en deuda y no han hecho gala del buen fútbol que mostraban en el pasado.

De esta manera, el primer tiempo en la ciudad de Ibagué transcurrió en medio de dos etapas: la primera, con intensidad y llegadas de ambos bandos, pero donde ninguno de los dos pudo imponer su estilo de juego. y la segunda donde ambos bajaron el ritmo de juego. De esta forma, sin mucho más que se pudiera destacar, el juez central señaló el camino de los vestuarios, con el marcador empatado a cero.

Mira el golazo del canterano ibaguereño. Foto: Twitter @futbolenvinilot

Para el inicio de la segunda parte, el entrenador local modificó su equipo: retiró a Juan Fernando Caicedo y le dio entrada a Jéinner Fuentes, un delantero de 17 años, canterano y goleador de las divisiones menores del equipo. El recibimiento del juvenil, por parte de la hinchada local, fue en medio de aplausos.

Y Fuentes, que debutaba como profesional en la Liga BetPlay respondió y, apenas un minuto y 10 segundos después de ingresar, aprovechó un centro perfecto de Estéfano Arango y mandó a guardar el balón con un certero cabezazo que el portero visitante no pudo detener. Golazo para el canterano que, de esta manera, cumplía el sueño de todo futbolista.

El partido continuó avanzando, con un local que presionaba la salida y buscaba la segunda anotación y con un muy buen partido del debutante y canterano. Así llegaron los minutos finales y, cuando parecía que el partido se iba a decantar por una victoria del cuadro tolimense, el VAR llamó al central y le avisó de una posible falta sobre Kleimar Mosquera en el área.

Delgado señaló el punto de penalti y Omar Duarte se encargó de cobrarlo, muy bien y lejos del portero local, que solo pudo ver cómo el visitante empataba el encuentro. El central, tras la jugada, terminó el partido y decretó el empate en el estadio Manuel Murillo Toro. Ahora Tolima tendrá que visitar a Santa Fe, mientras que Jaguares recibirá a Once Caldas, el próximo lunes primero de mayo.