liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Dayro Moreno estrelló un balón en el palo que pudo darle la victoria al Once Caldas

Dayro Moreno fue la figura del Once Caldas en el Palogrande, donde incluso tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria, pero el poste se lo negó.

Dayro Moreno es el mejor jugador de Once Caldas. Foto: Facebook Once Caldas/Twitter: @WinSportsTV
Dayro Moreno es el mejor jugador de Once Caldas. Foto: Facebook Once Caldas/Twitter: @WinSportsTV

Dayro Moreno fue la figura del Once Caldas en el Palogrande, donde incluso tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria, pero el poste se lo negó.

Por primera vez en sus más de 30 años de historia, el Palogrande de Manizales recibía a Once Caldas a puerta cerrada; esto luego de los fuertes desmanes de algunos hinchas del cuadro blanco, blanco, en el encuentro contra Alianza Petrolera. Así, con unas tribunas silentes, el equipo albo se encontraba nuevamente en una final, por la permanencia, en este caso frente a uno de los recién ascendidos: el Boyacá Chicó.

Gracias a la gran campaña que ha tenido el equipo dirigido por Mario García, el ajedrezado salió rápidamente de los últimos lugares, de tal manera que, además de que se encuentra casi clasificado a la fase semifinal, actualmente no está en complicaciones por perder la categoría, lo que ha liberado al cuadro boyacense, que ha sido una de las revelaciones de este primer semestre.

Así, fue justamente el cuadro visitante el que se fue arriba en el marcador, al cierre de la primera parte, con un muy buen gol de Michael Nike Gómez, una de las jóvenes figuras del cuadro visitante, que volvió a la primera división para este 2023. Sin embargo, el equipo dirigido por Pedro Sarmiento nunca dejó de buscar el gol y tuvo en Dayro Moreno la figura que, al final, rescató al equipo de una nueva derrota.

Mira el postazo de Dayro Moreno frente al Boyacá Chicó. Foto: Twitter @WinSportsTV

El número 17 del cuadro blanco, con pasado en Millonarios y Atlético Nacional entre otros, tuvo varias opciones para marcar el gol del empate, una de ellas sobre el minuto 55, cuando disparó desde el borde del área un cañonazo que, rebeldemente estrelló justo en la escuadra derecha del portero Rogerio Caicedo, que no pudo hacer sino mirar.

El mismo Dayro fue el encargado, por fin, de marcar el gol del empate sobre el minuto 79, gracias a la asistencia de Fainer Torijano. El empate, en el que al menos se sumaba un punto, resultaba mucho mejor que una derrota que habría sumido aún más la difícil posición en la que se encuentra el equipo campeón de Libertadores.

Por lo pronto, el cuadro del departamento de Caldas sigue en la última posición, donde permanece con 12 puntos y un partido menos por lo que, aún tiene la oportunidad de superar al Bucaramanga, que está en el puesto 19 con 13 unidades. El próximo encuentro de los de Pedro Sarmiento será frente a Jaguares por la fecha 17 mientras que Boyacá Chicó recibirá en Tunja al Atlético Bucaramanga, que también quiere salir del fondo de la tabla.

Artículos Relacionados