liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Álvaro Montero protagonizó el 'blooper' de la jornada y le regaló un gol increíble a Envigado

Millonarios logró salvar los muebles al último minuto frente a Envigado. SIn embargo, Álvaro Montero protagonizó la jugada del partido

Álvaro Montero regaló un gol impensado frente a Envigado. Foto: Facebook Millonarios/EFE
Álvaro Montero regaló un gol impensado frente a Envigado. Foto: Facebook Millonarios/EFE

Millonarios logró salvar los muebles al último minuto frente a Envigado. SIn embargo, Álvaro Montero protagonizó la jugada del partido

Millonarios volvió a su casa para, tras apenas 24 horas desde su último partido, para empezar a ponerse al día en el calendario, esta vez frente a Envigado y por la fecha 14 de la Liga BetPlay. El encuentro hace parte de la que podría ser la semana más difícil del embajador que, de darse los resultados, podría terminar clasificado de forma anticipada, a los cuadrangulares semifinales.

Sin embargo el partido no sería fácil, pues en frente estaba Envigado, un equipo que ha aprendido a tomarle la forma a los equipos grandes, contra los que hace lo posible por, al menos, no perder. De tal manera, llegaba a su juego frente a Millonarios con victorias frente a Junior y Santa Fe, un empate frente a Nacional y solo una derrota frente a América.

El equipo de Alberto Suárez le jugó ‘de tú a tú’ al cuadro de Alberto Gamero, que no se veía cómodo en el campo de juego, lo que aprovechó el equipo naranja para poner en peligro a la saga embajadora. El primer tiempo, más allá de lo que hubieran podido generara ambos equipos, se cerró con el empate a cero y con pocas ocasiones destacables.

Mira la jugada de gol, aquí. Foto: Twitter @DilanOrjuela5

Tras el inicio de la segunda mitad, los visitantes siguieron jugando al error del cuadro capitalino, que por momentos lucía muy diferente a aquel que superó en todas las zonas del campo a Peñarol en Uruguay o el que terminó superando a América hace apenas un par de fechas. Esta inseguridad terminó cobrando el primero del partido, sobre el minuto 57.

El protagonista de la jugada fue el portero, Álvaro Montero, quien intentó evitar el tiro de esquina, pero tras lograrlo dejó el balón en juego para Gendry Cuervo quien solo tuvo que conectar con Luis Díaz para que este pusiera el primero de la cuenta, en un marcador que nadie esperaba. Con el triunfo parcial, Envigado volvía a la pelea por la clasificación, de manera directa, apenas a un punto del octavo.

El partido continuó y, aunque tuvo un ligero despertar del equipo de Bogotá, parecía tener un corto circuito en sus líneas lo que se resumía en que no eran capaces de generar el juego ofensivo para llegar a gol. Con el paso del tiempo, la presión sobre el local se volvía más evidente, lo que se tradujo en una clara imposibilidad del equipo de Gamero, por llegar a posiciones de gol.

Justo cuando corría el último minuto, a la salida de un cobro de esquina, apareció Fernando Uribe para salvar los muebles de su equipo, rescatando por lo menos un punto, frente a un aplicado y muy interesante Envigado, que llegó a Bogotá, asustó a Millonarios y terminó llevándose un punto, de uno de los candidatos al título.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com