liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2023 II: Deportivo Pasto despachó a un necesitado Once caldas, así va la tabla de posiciones

Así se cerró la tabla de posiciones tras disputarse la octava fecha de la Liga Betplay 2023 II, con el duelo entre Once Caldas y Deportivo Pasto.

Así quedó la tabla de la liga colombiana tras disputarse la octava fecha. Foto: Dimayor
Así quedó la tabla de la liga colombiana tras disputarse la octava fecha. Foto: Dimayor

Así se cerró la tabla de posiciones tras disputarse la octava fecha de la Liga Betplay 2023 II, con el duelo entre Once Caldas y Deportivo Pasto.

La octava fecha de la Liga BetPlay 2023 II, se cerró con el compromiso entre Deportivo Pasto y Once Caldas en el Estadio La Libertad de la capital nariñense, con un triunfo local que provocó un “revolcón” en la clasificación.

Aunque el duelo terminó con un discreto marcador de 1-0, sin duda fue una importante victoria para los volcánicos quienes se acomodaron mejor en la tabla, desplazando a los Blancos de los ochos primeros lugares, donde buscaban mantenerse pensando en el riesgo latente del temido descenso.

Pero pese a que en la segunda mitad, la visita buscó igualar las condiciones del luego, con múltiples remates al arco, no contó con precisión a la hora de anotar y tuvo que irse con las manos vacías. ?Los dirigidos por Flavio Torres llegaron a 11 puntos dejando a sus rivales de turno con diez unidades. El único tanto del partido llegó gracias a una intervención de Andrés Felipe Correa al minuto 20 donde se produjo un polémico penalti decretado por el central Jorge Duarte tras pasar por la correspondiente revisión del VAR, una posible mano dejaba en desventaja a Pedro Sarmiento y su gente.

En encargado de ejecutar el cobro fue el jugador Daniel Moreno quien logró darle el triunfo a los suyos, así las cosas, los 90 minutos oficiales sentenciaron la derrota del Once Caldas que deberá medirse en su próximo partido ante el Atlético Huila el lunes 4 de septiembre a partir de las 8:20 de la noche en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, mientras que el Deportivo Pasto tendrá acción nuevamente frente al Deportivo Cali de Jaime De la Pava en condición de visitante el domingo desde las 8:20 pm.

Este miércoles Atlético Nacional se pondrá al día con Águilas Doradas por la fecha 2 del torneo en el Estadio Alberto Grisales desde las 8:30 de la noche hora colombiana.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Betplay Dimayor 2023 II tras disputarse la octava fecha 

  1. Independiente Medellín 15 puntos
  2. Atlético Bucaramanga 14 puntos
  3. Atlético nacional 14 puntos 
  4. Águilas doradas 12 puntos
  5. Millonarios 12 puntos
  6. Alianza petrolera 11 puntos 
  7. Deportivo Pasto 11 puntos
  8. Independiente Santa Fe 11 puntos
  9. Unión Magdalena 10 puntos 
  10. 11 Caldas 10 puntos 
  11. Junior de Barranquilla 10 puntos 
  12. La Equidad 9 puntos 
  13. Atlético Huila 9 puntos
  14. Deportes Tolima 8 puntos
  15. América de Cali 8 puntos
  16. Jaguares de Córdoba 7 puntos
  17. Deportivo Pereira 5 puntos
  18. Boyacá chico 5 puntos
  19. Deportivo Cali 5 puntos
  20. Envigado 2 puntos