liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Pasto Vs. América:Pasto ganó por la mínima y complicó a 'la mechita'

América no pudo con Deportivo Pasto y ahora, sin margen de error y dependiendo de los demás, buscará llegar a la gran final.

Pasto y América se encontraron en la fecha 4 de cuadrangulares. Foto: Facebook América/Pasto
Pasto y América se encontraron en la fecha 4 de cuadrangulares. Foto: Facebook América/Pasto

América no pudo con Deportivo Pasto y ahora, sin margen de error y dependiendo de los demás, buscará llegar a la gran final.

La ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, fue el escenario en el que se encontraron Deportivo Pasto y América de Cali, por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales, que avanzan en el grupo B. El encuentro, cuyo horario original era el martes 22 de noviembre, fue movido por el difícil clima que afecta actualmente, el suroccidente del país.

Un encuentro digno de cuadrangulares, donde nariñenses y caleños quisieron tener el balón desde el minuto 1, lo que produciría un interesante partido, con oportunidades de ambos lados, y en el que lo único que no llegaba era el gol. El Pasto pegó primero, cuando un remate de Matheo Castaño se fue muy cerca del palo izquierdo, poniendo en alerta al conjunto escarlata.

Los once de Flabio Torres. Foto: Facebook Deportivo Pasto
Los once de Flabio Torres. Foto: Facebook Deportivo Pasto

La posesión, en estos primeros minutos, fue del equipo local que intentó, a través de Camilo Ayala y Facundo Boné, aunque no lograron vulnerar el arco del ex Equidad, Diego Novoa. América no encontró la forma de vulnerar la defensa pastusa, hasta el minuto 26, en el que un fuerte disparo de Mosquera que controló bien el portero nariñense. 

Los diablos rojos ganaron en posesión y, aunque faltos de ideas, intentaron llevar peligro al arco rival, no pudiendo en ningún momento vulnerarlo. El tiempo fue pasando y ninguno de los dos equipos logró desequilibrar el encuentro. Así, tras 3 minutos adicionados por Carlos Ortega, llegó el final de la primera mitad, con empate en el estadio Libertad de Pasto.

Los once de Alexandre Guimaraes. Foto: Facebook América de Cali
Los once de Alexandre Guimaraes. Foto: Facebook América de Cali

El segundo tiempo no cambió mucho, con dos equipos que adelantaron sus líneas y se complicaron en la defensa, generando espacios que intentaron aprovechar desde ambos lados. Nuevamente, los primeros minutos fueron de dominio local, aunque este duró un poco menos que el de la primera parte.

La primera llegada de los visitantes se registró sobre el minuto 59, a la salida de un tiro de esquina, bien controlado por la defensa local. América buscó mantener el dominio pero no lo logró y el cuadro local nuevamente pudo llegar a terrenos de Novoa. Así, sobre el minuto 77, Léiner Escalante dejó un balón en el área que aprovechó Víctor Arboleda para poner el marcador 1 - 0 a favor del equipo nariñense.

Los últimos 13 minutos América de Cali lo intentó con Deiner Quiñones, Daniel Mosquera y Adrián Ramos, pero los esfuerzos resultaron infructuosos. Sin tiempo para más, el central decretó el final del encuentro y la victoria del Deportivo Pasto, que revive y ahora se prepara para ir a Rionegro, a enfrentar al líder del grupo B. Por su parte América, con muy pocas posiblidades de llegar a la final, irá a visitar al Deportivo Independiente Medellín, obligado a ganar y esperar resultados.