Colombia.com Bogotá Jueves, 02 / Abr / 2020

"Federación sí tiene dinero para salvar a los equipos colombianos", presidente de Patriotas

César Guzmán habló en los medios de comunicación y aseguró que la Federación Colombiana de Fútbol sí tiene los recursos para salvar a los equipos.

Presidente Patriotas César Guzmán dinero fútbol Federación Colombiana de Fútbol coronavirus
Patriotas, uno de los clubes en crisis por pandemia de coronavirus. Foto: Prensa Patriotas

El presidente de Patriotas, César Guzmán, en charla con Red+ Noticias, afirmó que la Federación Colombiana de Fútbol sí puede apoyar económicamente a los clubes del fútbol nacional, debido a que posee los recuersos para hacerlo.

"Le estamos haciendo una propuesta a la Federación para que nos haga a los clubes de fútbol un préstamo, con los recursos que tiene, ya que el Gobierno Nacional ha sido claro en que el fútbol es privado y debe buscar sus propias soluciones a esta crisis", dijo Guzmán en entrevista con el periodista Andrés Páez.

Además, el dirigente del equipo boyacense culpó de manera directa a la Dimayor de haber realizado de manera incorrecta el negocio de la venta de los derechos internacionales de televisión, lo cual agravó aún más la crisis financiera de los clubes colombianos.

"La crisis económica de los equipos nace de un mal negocio con los derechos de televisón internacional que jamas llegaron a las arcas de los clubes", aseguró el presidente de Patriotas.

Guzmán enfatizó nuevamente en los recursos económicos que tiene la FCF, los cuales deben ser usados, sí o sí, para solventar esta problemática que afronta el fútbol colombiano. 

"Que la plata del fútbol sea para el fútbol, que la Federación use los recursos que tienen en bancos, los cuales dan unos rendimientos financieros y pueda prestarnos el dinero, garantizado la devolución del mismo con el dinero de nuestros derechos de televisión internacional que aún no llega", aseveró el dirigente.

Esto sigue incrementando la polémica sobre la ayuda que deberían recibir los clubes de la Liga BetPlay, ya que la Dimayor le pidió al Gobierno ayuda por medio de unos préstamos, los cuales parecen no llegarán rápidamente.

¿Sí tendrá dinero la Federación? Es algo que nunca sabremos. 

Redacción fútbol - Colombia.com