liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportivo Cali y Deportes Tolima reviven la final del 2003 con el objetivo de quedarse con la estrella de navidad.

Se enfrenta el mejor equipo del año y el cuadro con mejor revulsivo de las últimas fechas.

Previa de los primeros 90 minutos de la final entre Cali vs Tolima. Foto: Dimayor
Previa de los primeros 90 minutos de la final entre Cali vs Tolima. Foto: Dimayor

Se enfrenta el mejor equipo del año y el cuadro con mejor revulsivo de las últimas fechas.

Azucareros y Pijaos se enfrentan en la gran final de la Liga BetPlay 2021 II y el estadio Monumental de Palmaseca será testigo del primer sorbo de este entretenido enfrentamiento que titulará al segundo campeón del año.

Como han sido las últimas finales del Fútbol Profesional Colombiano, no se tiene un rol de favorito entre ambos equipos, lo cual refleja una paridad en la previa del pitazo inicial.

Deportivo Cali llega a la pelea por el título gracias a Rafael Dudamel, el venezolano logró cambiar el chip del equipo desde su llegada a mitad de semestre, consiguió encajar una idea de juego clara, aprovechando las virtudes de sus jugadores y potenciando los referentes.

Aunque el equipo del Valle se clasificó en la séptima posición, eso no impidió que dominará desde la fecha 1 de los cuadrangulares, demostrando un poderío ofensivo y en las siguientes fechas poniendo su nombre en los primeros puestos empatando de visitante ante Junior y derrotando en casa a Nacional.

Fueron tan buenos los resultados, que el equipo azucarero logró algo atípico en el fútbol colombiano, se clasificó una fecha antes y pudo dar descanso a sus figuras para tener la cabeza puesta en la gran final.

Deportes Tolima es el equipo de los méritos en el 2021, el equipo de Hernán Torres fue uno de los principales protagonistas a lo largo del todos contra todos, aunque no estuvo de líder, siempre fue uno de los escoltas de Atlético Nacional.

En los cuadrangulares inició como se debe, goleando de visitante, algo que lo puso con el rótulo de favorito, luego venció en casa al América de Cali, pero las dudas llegaron con el empate en casa ante Millonarios, algo que se despejó con el punto de oro logrado en Bogotá ante los azules.

Aunque en la fecha 6 se alcanzaron a prender las alarmas, el ahorro que traía el equipo le alcanzo para escribir su nombre en una nueva final.

Esta es la segunda final que disputarán el Deportivo Cali y el Deportes Tolima, la primera se dio en el año 2003, en donde la localia fue invertida, arrancando en el Manuel Murillo Toro y culminando en el Pascual Guerrero.

En dicha oportunidad el equipo de Ibagué logró su primer campeonato, venciendo al azucarero desde el punto penal.

Tolima tiene una tarea pendiente, de los cuatro títulos obtenidos a nivel profesional, todos han sido logrados fuera de casa y en esta oportunidad espera levantar su primer trofeo con la compañía de su gente.