liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Cali vs. Junior: Sigue en vivo y GRATIS el juego entre azucareros y tiburones, por cuadrangulares

En Palmaseca, Deportivo Cali recibe a Junior, por la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Junior visita Palmaseca y lucha por lograr el cupo a la final. Foto: Facebook Cali/Junior
Junior visita Palmaseca y lucha por lograr el cupo a la final. Foto: Facebook Cali/Junior

En Palmaseca, Deportivo Cali recibe a Junior, por la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Esta noche volverá el fútbol al estadio Deportivo Cali, conocido también como Palmaseca, para el partido en el que el dueño de casa, el equipo azucarero, recibirá a Junior de Barranquilla, por la penúltima jornada de los cuadrangulares, en el grupo A. Los locales, ya sin posibilidades de avanzar a la final, tendrán que jugársela por terminar esta fase de la mejor manera.

Y qué mejor, que acabar con la esperanza rojiblanca, que espera lograr una victoria para seguir luchando por el paso a la final. A los visitantes solo les sirve la victoria y jugarán ya conociendo el resultado del partido entre Tolima y Águilas, lo que influirá directamente en el devenir del juego en Cali, pues una victoria del Pijao hará que caleños y barranquilleros jueguen por nada más que la reclasificación y el calendario.

Es decir Junior, para meterse en la final, necesita vencer al Cali, pero también de una ayuda de águilas Doradas, pues Tolima no puede ganar en su casa, para que los barranquilleros puedan seguir con vida y peleando por uno de los cupos a la final. Si se dan los resultados a favor del tiburón, Junior y Tolima definirían el cupo a la final el próximo miércoles 6 de diciembre, en Barranquilla. De lo contrario, los de Ibagué serán finalistas esta misma tarde.

Por el lado del Cali, que parece haber vuelto a esos tiempos oscuros de escándalos extradeportivos, problemas con la hinchada y malos resultados, quiere vencer y sumar 3 puntos más, que les permitiría subir un puesto en la reclasificación, donde marchan 12 con 52 puntos, por debajo de La Equidad, que tiene las mismas unidades, aunque mejor diferencia de gol, pero que ya no está jugando.

Si acaso los de De la Pava logran vencer en sus últimos 2 juegos, esos 6 puntos pondrían al Cali en el noveno lugar desplazando, además de a La Equidad, a Boyacá Chicó y Deportivo Pasto, equipos que tampoco lograron la clasificación a semifinales, por lo que ya no pueden sumar más puntos.

En cuanto al historial, la ventaja la tiene el visitante, que ostenta 3 victorias, ante solo una del Cali y un empate. El último encuentro, por la segunda jornada de cuadrangulares, terminó con victoria para el rojiblanco por 3 a 0, en uno de los mejores partidos del tiburón, en esta fase semifinal.

Alineaciones probables

Cali: Rodríguez; Barreiro, Mera, Haquin, Gutiérrez; Castro, Castilla; Parra, Teo Gutiérrez, Vásquez; Ramírez. D.T.: Jaime de la Pava.

Junior: Mele; Herrera, Castrillón, Olivera, Fuentes; Martínez, Moreno; Caicedo, González, Enamorado; Bacca. D.T.: Arturo Reyes.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el juego entre Cali y Junior.