liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Envigado vs. Junior: Sigue GRATIS y en vivo el encuentro entre naranjas y rojiblancos, por Liga

Junior viene de vencer a América de Cali, en un partido surrealista. Ahora visitará al Envigado, con el objetivo de acumular su segunda victoria. 

Envigado y Junior chocarán por la fecha 8 de la Liga. Foto: Facebook Envigado/Junior
Envigado y Junior chocarán por la fecha 8 de la Liga. Foto: Facebook Envigado/Junior

Junior viene de vencer a América de Cali, en un partido surrealista. Ahora visitará al Envigado, con el objetivo de acumular su segunda victoria. 

Este sábado, el estadio Polideportivo Sur, de la ciudad de Envigado, será el punto de reunión para el choque, por la octava fecha de la Liga BetPlay, entre el equipo naranja y Junior, que llega al territorio antioqueño a buscar su segunda victoria en Liga, con el objetivo de salir de la difícil situación en que quedó, tras la salida de Hernán Darío Gómez.

Ahora, con Arturo Reyes en el banco, quien también supo dejar al equipo en los últimos lugares de la tabla, hace apenas unos meses y quien justamente fue reemplazado por el experimentado entrenador antioqueño, el equipo de la costa Atlántica saltará al terreno de juego, para volver a ganar, tras hacerlo de local frente a América, en un partido que, por lo sucedido en terreno, resultó completamente inverosímil.

Envigado, por su parte, también dejó salir recientemente a su entrenador, el profesor Alberto Suárez, luego de un arranque en Liga nada prometedor, que dejó al cuadro naranja en los últimos lugares de la clasificación. Sin embargo, ahora dirigidos por el ex Nacional, Andrés Orozco, el equipo antioqueño no levanta y ahora tendrá que recibir a Junior, instalado en la cola de la tabla.

Así, razones hay por libras para entender que ambos equipos saltarán al terreno de juego, únicamente pensando en la victoria y la posibilidad de huir a los últimos lugares de la tabla, para de esta manera no complicarse pensando en el fantasma del descenso, que podría llegar a amenazar, sobre todo al equipo antioqueño.

Lo anterior entendiendo que, de momento, Envigado aparece en la casilla 17, muy cerca de Once Caldas (18), Unión Magdalena (19) y Atlético Huila (20) y, una mala temporada, como la que está acumulando el cuadro naranja podría terminar con el equipo, una vez más, jugando en la segunda división, algo que no serviría en lo absoluto para el modelo de negocio del equipo.

En cuanto a estadística, el duelo de esta tarde será parejo, con dos victorias para cada uno y un empate, en los últimos 5 partidos. La última victoria de Envigado ocurrió en esta misma fecha, pero del primer torneo, en el Metropolitano de Barranquilla. La última de Junior ocurrió también en Barranquilla, y terminó 4 a 0 a favor del rojiblanco. Esto ocurrió el 5 de enero de 2022.

Alineaciones probables

Envigado: Parra; Rodallega, Mosquera, Cadavid, Cuervo; Meza, Parra, Celedón; España, Arcila; Jaramillo. D.T.: Andrés Orozco.

Junior: Mele; Fuentes, Peña, Olivera, Herrera; Martínez, Vélez; Hernández, Lencina, Rojas; Bacca. D.T.: Arturo Reyes.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el partido entre envigado y Junior de Barranquilla