liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Nacional vs. Medellín: Sigue en vivo y GRATIS el clásico paisa, por cuadrangulares de Liga BetPlay

Nacional será local en el polideportivo Sur de Envigado, para la segunda edición del clásico paisa, en estos cuadrangulares.

Este domingo será el clásico paisa. Foto: Facebook Nacional/Medelín
Este domingo será el clásico paisa. Foto: Facebook Nacional/Medelín

Nacional será local en el polideportivo Sur de Envigado, para la segunda edición del clásico paisa, en estos cuadrangulares.

El llamado ‘grupo de la muerte’ en cuadrangulares vuelve a la acción este domingo, con la segunda edición en esta fase del Clásico Paisa. En esta ocasión, dado que el Atanasio Girardot estaba comprometido por el concierto de Karol G, los protagonistas chocarán en un escenario diferente al habitual, siendo el escogido el estadio municipal Polideportivo Sur, la casa del Envigado.

Seguramente, el de esta tarde será el clásico más importante de los últimos años, pues entraña una lucha directa por el preciado cupo a la final del campeonato. Así, aunque Nacional es, de los 3 vivos, el que la tiene más difícil, una derrota ante los de Alfredo Arias significaría la eliminación total, a falta de una fecha, del cuadro verdolaga.

Asimismo, una derrota del poderoso, ante su rival de patio, sería el componente perfecto para que, a segunda hora, Millonarios recuperara la primera opción, si logra imponerse al América, en el Pascual Guerrero. Todos estos componentes, de final anticipada, convierten este derbi en un auténtico partidazo en potencia.

No hay mañana para John Jairo Bodmer: Al estratega verdolaga solo le sirve la victoria pues, con 6 puntos y a 3 de sus otros dos rivales, ni el empate, ni mucho menos la derrota, le permitirían llegar con vida a la última jornada. Un triunfo, por otro lado, le permitiría a su equipo llegar a 9 puntos y, si cuenta con ayuda del América, incluso se podría presentar un triple empate en 9, justo para la última jornada.

El panorama es radicalmente diferente para el poderoso que, de ganar, daría un paso importantísimo, de cara a la gran final. Aún más si cuenta, igual que en el caso de Nacional, con ayuda del América, pues una victoria escarlata en Cali, combinado con una victoria poderosa en Envigado, dejarían a los de Alfredo Arias listos, para disputar la final del campeonato.

En cuanto a historial, la ventaja es para el poderoso, que se ha impuesto en 3 de las últimas 5 ocasiones, con una sola victoria del verdolaga y un empate. El primer juego por cuadrangulares fue rojo, por marcador de 2 a 1. La última victoria de Nacional, ocurrió el 24 de abril, por la fecha 17 y fue por marcador 3 a 1.

Alineaciones probables

Nacional: Castillo; Velásquez, Mosquera, Aguirre, Ocampo; Mejía, John Duque; Perea, Palacios; Ramírez, Jefferson Duque. D.T.: John Jairo Bodmer.

Medellín: Gómez; Londoño, Varela, Ortíz, Orejuela; Torres, Alvarado; Moreno, León, Cetré; Pons. D.T.: Alfredo Arias.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el juego entre Nacional y Medellín