liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: ¿Qué jugadores son prioridades y cómo van las negociaciones con cada uno de ellos?

Atlético Nacional tiene la necesidad de luchar por el título en el segundo semestre, para volver a pelear torneo internacional.

Nacional pretender dar un verdadero golpe en la mesa, al término de la temporada de traspasos. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nacional pretender dar un verdadero golpe en la mesa, al término de la temporada de traspasos. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional tiene la necesidad de luchar por el título en el segundo semestre, para volver a pelear torneo internacional.

Atlético Nacional quiere hacer olvidar, y rápido, el tormentoso primer semestre que vivió, de la mano de Mauricio Navarro, Esteban Escobar y Benjamín Romero. El hecho de haberse quedado por fuera de competencia cuando ni siquiera había terminado el cuarto mes del año, sin duda sacudió a los dueños, que entraron a sacudir el interior de la institución, renovando desde arriba al equipo.

Así, las primeras salidas que se anunciaron fueron las del presidente, Mauricio Navarro y el mánager deportivo, Esteban Escobar, quien siguió en el club en otra área. Luego, con Sebastián Arango en el cargo dejado por Navarro, empezaron a dar todo un revolcón al equipo, buscando reforzarlo para el torneo del segundo semestre, en el que Nacional planea pelear título.

Así, las noticias sobre posibles fichajes fueron llegando y cada vez más parecían sorprender más. La primera, recibida con beneplácito por los hinchas, fue la de Edwin Cardona, quien llegó libre desde América de Cali y ya fue confirmado y anunciado por la nueva dirigencia. Sin embargo, en carpeta aún hay varios nombres que podrían llegar al verdolaga. Así van las negociaciones con ellos.

David Ospina

Es el jugador con más partidos en la historia de Selección Colombia y se convirtió en el emblemático arquero de la tricolor, en los últimos años. Es hincha verdolaga hasta los huesos y su sueño es retirarse allí. Según asegura el periodista de 365 Score, Juan David Londoño, es prácticamente un hecho que será verdolaga el próximo semestre y en los próximos días sería anunciado.

William Tesillo

También con pasado en Selección Colombia, y con pasado verdolaga, el lateral suena para llegar a Nacional en para el segundo torneo. En este caso es el periodista Felipe Sierra quien asegura que ya hay un acuerdo entre las partes, y que su firma se daría hasta 2025. El comunicador remata que este fin de semana, se realizará exámenes médicos en Medellín.

Jorman Campuzano

El pivote de Boca Juniors salió del cuadro verdolaga en 2019, con destino al cuadro xeneize. Ahora su regreso cada vez está más cerca pues, según asegura el periodista Mauricio González Arteaga, renovó con el cuadro argentino, lo cual era condición para su llegada a Guarne. Igual que en el caso de Tesillo, se presentará a exámenes en las próximas horas.

Roger Martínez

Quizá es el caso más complicado, aunque según el mismo Felipe Sierra, los términos de ambas partes están cercanos. Es el que más humo ha producido por lo que es poco claro lo que pueda llegar a pasar. Sin embargo, tal parece que estudiará la oferta del verdolaga y, en los próximos días, tendremos algo más de información al respecto.