liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Santa Fé no logra seducir a goleador colombiano y su fichaje estaría por caerse

Independiente Santa Fe no tuvo un buen 2023 y ahora busca volver a ser protagonista en el próximo torneo.

Santa Fe busca volver a ser importante en 2024. Foto: Facebook Santa Fe
Santa Fe busca volver a ser importante en 2024. Foto: Facebook Santa Fe

Independiente Santa Fe no tuvo un buen 2023 y ahora busca volver a ser protagonista en el próximo torneo.

La temporada de Independiente Santa Fe resultó bastante decepcionante para muchos de sus hinchas: El hecho de no haber logrado, en ninguno de los dos torneos, el paso a cuadrangulares semifinales y, además, haberse quedado por fuera de cualquier torneo internacional, habla elocuentemente de la que fue una temporada pobre y pasada por un bajo rendimiento en la parte deportiva.

Sin embargo, parece que las finanzas del equipo se empiezan a recuperar y esto podría ser un paso en la dirección correcta, pensando en lo que significará comenzar una nueva temporada en la que, sí o sí, el equipo necesita volver a ocupar el escaño que fue suyo a lo largo de la década pasada, donde incluso logró su primer título internacional.

Así, desde la dirigencia de la escuadra cardenal, se plantea armar un equipo competitivo, que permita que el equipo alcance los logros propuestos, pero que esto no signifique sacrificar las débiles finanzas del equipo. En ese orden de ideas, Eduardo Méndez intenta moverse con ‘pies de plomo’, para evitar cualquier afectación futura, que haga perder al equipo lo ganado en estos meses, en términos de solvencia.

Por eso, el también llamado Expreso Rojo había iniciado negociaciones con Unión Magdalena, buscando contar con los servicios del delantero samario Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, que pasó por Millonarios hace unos años, pero que regresó a Unión Magdalena, donde terminó perdiendo la categoría, hace apenas unas semanas.

Todo parecía indicar que la negociación estaba lista y que el regreso del samario a Bogotá sería cuestión de tiempo. Sin embargo, hoy todo parece enfriarse, pues al jugador no le convenció la oferta de salario que hizo la escuadra bogotana. Esto ha significado demoras en la oficialización del fichaje y, aunque siguen negociando, las posiciones parecen estar cada vez más lejanas.

Por el lado del equipo bogotano existe la urgencia de armar pronto el equipo y empezar a preparar la pretemporada, de cara a los torneos de 2024. Sin embargo, esto se convierte en un obstáculo para el equipo dirigido por Pablo Peirano, que espera llevar de nuevo a lo más alto al equipo fundado en el Gimnasio Moderno.

Entretanto, el equipo del uruguayo no se detiene y sigue con la preparación de lo que será la siguiente temporada, conscientes de que, si al final no se da lo de Márquez, habrá que buscar un nuevo candidato a acompañar al vallecaucano Hugo Rodallega, cuya continuidad tampoco parece estar asegurada.

Esta es la información acerca de Ricardo Márquez. Foto: Twitter @EmilioArias05