liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: ¿Qué deben hacer Junior, Millonarios, Pereira y Bucaramanga, para ser finalistas?

La Liga BetPlay cerró este jueves la fecha 4 de los cuadrangulares y pronto se conocerán los finalistas del campeonato.

En el cuadrangular A todos tienen oportunidad. Foto: Facebook Dimayor
En el cuadrangular A todos tienen oportunidad. Foto: Facebook Dimayor

La Liga BetPlay cerró este jueves la fecha 4 de los cuadrangulares y pronto se conocerán los finalistas del campeonato.

El miércoles de esta semana se jugó la cuarta fecha del cuadrangular A, que está compuesto por Junior, Millonarios, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira. Los cuatro han peleado como leones y, en este punto todos tienen opciones de clasificar a la gran final, aunque el más complicado es Millonarios, que apenas suma una victoria en esta fase de la Liga.

Así, el miércoles dejó dos somnolientos empates a cero tanto en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde jugaron el leopardo y el embajador como en el Hernán Ramírez Villegas, donde chocaron Deportivo Pereira y Junior. Al final fue un resultado que les sirvió a los 4 integrantes, pero sobre todo al tiburón y al albiazul, que venían de perder de locales, ante los mismos rivales.

De esta manera, luego del doble empate en el que ninguno de los cuatro fue capaz de marcar gol, el primer lugar del grupo fue ocupado por Deportivo Pereira que, tras 4 partidos acumula 7 unidades, producto de 2 victorias, un empate y una derrota. Bucaramanga es segundo con 5 puntos, luego de una victoria, dos empates y una derrota, Junior es tercero y pierde el lugar por el punto invisible y Millonarios cierra con 4 unidades, tras una victoria, un empate y dos derrotas.

¿Qué necesita cada uno para ser finalista de la Liga BetPlay?

Empecemos por el Pereira, que es el actual líder del grupo. Al matecaña le quedan dos partidos, uno como local ante Millonarios y otro de visitante ante el Bucaramanga. Depende de sí mismo y dos victorias lo instalan en la final. Cualquier otra combinación de resultados lo dejaría dependiendo de lo que hagan los demás integrantes del grupo.

Bucaramanga, que es segundo, depende de un tropiezo del Pereira para treparse al liderato. La gran ventaja del equipo leopardo es el punto invisible: Ningún equipo puede empatar en puntos, porque perderá. Junior, por su parte, obligatoriamente debe vencer a Bucaramanga y esperar resultados.

Finalmente Millonarios, que es el que lo tiene más complicado, le apunta a ganar ambos partidos, visitando a Pereira y recibiendo a Junior. Eso sí, una victoria de Pereira ante Junior complicaría al embajador, pues ambos llegarían a 10 puntos y dependerían de la diferencia de gol.