liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Ramón Jesurún habló sobre la realización de la liga femenina

El fútbol femenino colombiano sigue en incertidumbre. 

Ramón Jesurún y su postura sobre la liga femenina. Foto: AFP
Ramón Jesurún y su postura sobre la liga femenina. Foto: AFP

El fútbol femenino colombiano sigue en incertidumbre. 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló con RCN Radio y reconoció que los dirigentes del fútbol colombiano están un “poco reacios” con la realización de la liga profesional femenina, pues consideran que esto podría incrementar considerablemente los costos de los clubes. 

@HistoriaSantaFe

Oriana Altuve, goleadora ...

Ver tweet completo

"Los dirigentes están un poco reacios a la participación de jugadoras por la parte económica, no por la parte de competitividad", dijo Jesurún, tras conocerse la propuesta de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, de hacer un torneo limitado a los 23 años, con un promedio de seis jugadoras de diferentes edades según cada club. 

Segundo puesto para Las E...

Ver tweet completo

"Estamos fomentando el fútbol femenino pero en unos términos donde haya viabilidad", agregó Jesurún, quien cree que lo anunciado por González ayudará a “dinamizar” el fútbol femenino, dándole una participación “a muchas más jugadoras. En principio se trata de puras jugadoras colombianas”, muy diferente a lo que se vio en campeonatos pasados donde  “llegaron a Colombia cerca de 50 o 60 jugadoras para poder hacer viable” la realización entre 2017 y 2018. 

@AHuilaFemenino

Nuestro equipo realiza a ...

Ver tweet completo

Por otra parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que hablando en temas financieros, la liga femenina “no fue rentable. Fue una liga que le generó a los clubes unas pérdidas cuantiosas, creando un desestímulo importante. La Liga no funcionó desde el punto de vista económico”.

“No se trata de retaliaciones”, afirmó Ramón Jesurún, pensando en lo polémicos que han sido los últimos días debido a las denuncias por casos de abuso en los que se pone en tela de juicio a la Federación Colombiana de Fútbol por cómo se tratan estos temas internamente.

@MillosFemenino

¡Otro referente azul! Es...

Ver tweet completo

“Aquí de lo que se está hablando es de un torneo que, a mi juicio, es semiprofesional”, ya que integrara a futbolistas aficionadas con aquellas “tradicionales” que actúan en el país para que todas puedan competir, “sin ser ajenas de tener un contrato de trabajo con los equipos que las contratan”.