liga colombiana

Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Confirman regreso de público a la Liga BetPlay en el partido entre el Independiente Medellín vs Águilas

El Alcalde Daniel Quintero confirmó que habrá público en el partido entre el DIM vs Águilas Doradas.

Regresa el público al fútbol en Medellín. Foto: Twitter Prensa redes DIM.
Regresa el público al fútbol en Medellín. Foto: Twitter Prensa redes DIM.

El Alcalde Daniel Quintero confirmó que habrá público en el partido entre el DIM vs Águilas Doradas.

Se viene el inicio de la Liga BetPlay en la segunda semana del año 2021, y con ello el regreso del público a algunas canchas del territorio nacional, como se dará en el duelo entre Independiente Medellín vs Águilas Doradas.

Fue el mismo Alcalde Daniel Quintero que confirmó por medio de sus redes sociales, que en el partido entre el DIM vs Águilas habrá público, aunque serán muy pocos los que tendrán el privilegio, ya que solamente ingresarán 3 mil hinchas.

Pero el mismo mandatario indicó que el ingreso de los 3 mil fanáticos será inicialmente y así hacer ensayos de protocolo, ya que la intención es ir aumentando el número de personas que puedan entrar al estadio Atanasio Girardot.

“Medellín entra en una nueva etapa de la reactivación: desde mañana seremos la primera ciudad del país en permitir público en los estadios para la Liga. Damos un paso adelante en eventos con grandes aforos. Medellín va bien”, informó Quintero en su cuenta de Twitter.

Con esto, empieza en el fútbol colombiano el regreso de público a los estadios y Medellín toma la bandera en hacerlo en el campeonato colombiano.

Cabe recordar que esta no será la primera vez que ingresen personas a un partido de fútbol en Colombia en medio de la pandemia, ya que en el juego de la Selección Colombia ante Argentina por Eliminatorias en la ciudad de Barranquilla ingresaron 10 fanáticos.

Se espera que en los próximos días más alcaldes de las ciudades colombianas se sumen a Medellín y anuncien el regreso del público a los partidos de la Liga BetPlay.

El juego entre el DIM vs Águilas Doradas será este viernes 16 de julio a las 8:00 pm en el estadio Atanasio Girardot.

En el fútbol de Chile también regresa el público

Una vez terminada la Copa América, el campeonato local de Chile regresa este jueves a la acción con varios cambios en los cuadros de algunos equipos y con la posibilidad de que haya público en las gradas en seis de los ocho encuentros que se disputarán en esta undécima jornada.

A raíz de la flexibilización de restricciones sanitarias que anunciaron la semana pasada las autoridades para personas con esquema de vacunación completo, los recintos deportivos podrán recibir a entre 75 y 5.000 personas, según la fase epidemiológica del sector en el que se realice el evento.

Para la presente jornada, son seis los partidos que se disputan en sectores del país en los que se abre esta posibilidad, aunque la última palabra la tienen los clubes, que tienen la responsabilidad de implementar las medidas necesarias para cumplir los protocolos sanitarios y que la habilitación de sus localidades sea un hecho.

Uno de estos partidos será el que abre la jornada esta noche, el O'Higgins-Cobresal, para el que la directiva del equipo anfitrión ya anunció que los primeros invitados para regresar a las gradas tras casi un año y medio sin público serán los socios del club.