liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

En una fea cancha: América empezó la defensa del título con empate ante Águilas

América de Cali empato en su debut ante Águilas Doradas por la Liga BetPlay.

América empató con Águilas en el debut. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
América empató con Águilas en el debut. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

América de Cali empato en su debut ante Águilas Doradas por la Liga BetPlay.

América de Cali inició la Liga BetPlay con un empate ante Águilas Doradas por 1-1, en lo que fue un juego con muchas ausencias para el cuadro ‘rojo’ del Valle del Cauca.

Los ‘diablos rojos’ no contaron con el goleador Adrián Ramos, ya que se encuentra en recuperación por algunos mareos que sufrió después de entrenar y que lo llevaron a estar hospitalizado por algunas horas.

Además, América tampoco contó con el jugador más desequilibrante que tiene, Duván Vergara, ya que está cumpliendo con la sanción impuesta por la Dimayor por haber insultado a Teófilo Gutiérrez del Junior después de haber salido campeones. Junto a Vergara, también fueros suspendidos Yesus Cabrera y Marlon Torres.

Con todo esto, América inició controlando el juego y con la idea de ganar el partido. Fue por lo anterior que logró ponerse en ventaja en el marcador al minuto 45 por medio de Santi Moreno, y así finalizo la primera parte.

@WinSportsTV

¡Morenooooo pone el prime...

Ver tweet completo

Ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron para los locales, ya que Águilas fue en búsqueda del gol del empate, cosa que lograría a los 57’ por medio de un tiro penal convertido por John Pérez, que terminó siendo elegido la figura del partido.

@WinSportsTV

¡Abracen todos a Pérez qu...

Ver tweet completo

El juego concluyó con empate a un tanto entre las dos escuadras que hicieron su debut en liga en este 2021.

Un tema negativo durante el partido fue el mal estado de la cancha del estadio de Palmira, donde hizo de local América debido a reparaciones en el Pascual. Al campo se le vio quemado y no apto para un partido de fútbol profesional, es por esto que en las redes sociales llovieron mensajes de críticas al terreno de juego.

Me van a perdonar la indi...

Ver tweet completo