liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

América de Cali ganó y se clasificó tras la derrota del Independiente Medellín

América de Cali venció al Deportes Tolima y logró la clasificación a la fase final de la Liga BetPlay.

América se clasificó en la Liga BetPlay. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
América se clasificó en la Liga BetPlay. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

América de Cali venció al Deportes Tolima y logró la clasificación a la fase final de la Liga BetPlay.

América de Cali logró vencer al Deportes Tolima por 2-0 y consiguió un cupo a la fase final de la Liga BetPlay, esto gracias a que el Independiente Medellín no logró vencer al Once Caldas.

El cuadro ‘escarlata’ podrá defender el bicampeonato, después de ganar un juego difícil ante los ‘pijaos’.

El primer tiempo fue muy favorable para los ‘diablos rojos’, ya que controlaron el juego a lo largo de los 45 minutos y terminó la primera mitad en ventaja con un autogol de Julián Quiñonez.

Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

El segundo tiempo fue diferente, ya que el Tolima salió en búsqueda del empate y el entrenador Hernán Torres hizo cambios ofensivos con los que generó peligro y sacó figura al portero americano Joel Graterol.

A los 81’ Duván Vergara aprovechó un error defensivo del Tolima y puso el 2-0 que le daba la clasificación al América.

El juego terminó con victoria ‘roja’ por 2-0, que tras la derrota del DIM ante el Once Caldas, le da la clasificación a la fase de cuartos de final del campeonato colombiano.

DIM no pudo con el Once Caldas y quedó eliminado

Once Caldas y el Independiente Medellín disputaron el último partido de la fecha, en lo que fue un juego que inició con retraso, debido a una fuerte lluvia que inundó la cancha del estadio Palogrande, y que terminó con victoria del ‘blanco’ por 2-0.

El trámite del partido fue parejo, pero las jugadas más claras de gol fueron para el Once, que logró abrir el marcador al minuto 70 con una anotación de Ménder García.

Después de gol del local, el ‘poderoso’ entró en confusión y tras la impotencia de quedar eliminado, empezó a tener un juego fuerte, tanto así que el volante Javier Reina vio la tarjeta roja.

Al minuto 87 Adrián Estacio marcaba el segundo gol del partido para el cuadro caldense, que, tras meter un impresionante remate desde fuera del área, marcaba el definitivo 2-0.

Te puede interesar: así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Con este resultado, el ‘rojo de la montaña’ suma nuevamente una eliminación y completa una serie de torneos en los que no ha podido clasificarse a la fase final del fútbol colombiano.