liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Deportivo Cali y Santa Fe no pasaron del empate en Palmaseca

Deportivo Cali no pudo de local contra Independiente Santa Fe y solo pudo empatar.

Empate entre Cali y Santa Fe. Foto: Twitter Prensa redes Deportivo Cali.
Empate entre Cali y Santa Fe. Foto: Twitter Prensa redes Deportivo Cali.

Deportivo Cali no pudo de local contra Independiente Santa Fe y solo pudo empatar.

Deportivo Cali recibió a Independiente Santa Fe, en lo que era el partido más llamativo de la fecha 10 de la Liga BetPlay, que terminó con empate 1-1.  

El primer tiempo fue favorable para Santa Fe, ya que era el más claro a la hora de llegar al arco rival, mientras que el Cali no tenía profundidad y se le veía perdido.

Fue al minuto 18 que llegó la primera emoción del juego, ya que en una jugada de ataque de cuadro ‘cardenal’, tras un remate en área, la pelota le pegó en la mano a Darwin Andrade, y con la revisión del VAR, el juez Wilmar Roldán determinó penal que convirtió en gol Sherman Cárdenas.

Después del gol de la visita, el Cali trató de ir al ataque con más ganas que fútbol, fue así como se pudo acercar a la portería de Leandro Castellanos, pero el primer tiempo finalizó con victoria para los bogotanos.

Foto: Twitter Prensa redes Santa Fe.
Foto: Twitter Prensa redes Santa Fe.

El inicio del segundo tiempo fue similar al final del primero, con un Cali que atacaba, pero sin lograr vulnerar la defensa ‘roja’ que se veía muy segura en el partido, mientras que Santa Fe contragolpeaba.

Pero cuando parecía que el ‘verde’ no encontraba la manera de empatar, llegó un tiro de esquina al 62’, que tras el cobro y un rebote, el volante Andrés Colorado metió un terrible zapatazo que venció a Castellanos y puso el 1-1.

Al minuto 72 se dio una jugada clara a favor para Santa Fe, en la que el portero Guillermo de Amores del Cali derribó a un contrario en la entada del área y que después de la revisión del VAR, el árbitro Roldán lo expulsó y el ‘azucarero quedó con 10 hombre, es por esto que tuvo que ingresar el arquero canterano Humberto Acevedo por el delantero Ángelo Rodríguez.

Al 86’ el Cali marcó por medio de Kevin Velasco por medio de un contrataque, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Finalmente, el partido terminó con empate 1-1, que mantiene al Cali como líder del campeonato colombiano con 22 puntos, mientras que Santa Fe es tercero con 18 unidades.