liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Junior no pudo con Patriotas y sumó una nueva derrota

Junior de Barranquilla no pudo con Patriotas en Tunja y sumó una nueva derrota en la Liga BetPlay.

Junior perdió ante Patriotas. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Junior perdió ante Patriotas. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Junior de Barranquilla no pudo con Patriotas en Tunja y sumó una nueva derrota en la Liga BetPlay.

Junior de Barranquilla sigue en mal momento, y ahora perdió ante Patriotas por 1-0 por la fecha 10 de la Liga BetPlay, lo que deja mal ubicado al entrenador Luis Amaranto Perea.

El cuadro ‘tiburón’ venía de conseguir una victoria ante Millonarios, que le había dado un respiro al técnico Perea, pero ahora con esta nueva derrota las criticas continuarán.

El único gol del partido se dio al minuto 54, por medio de un impresionante remate Héctor Solano desde la entrada del área y que venció al portero Mario Sebastián Viera.

En el ‘rojiblanco’ estaban ausentes Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez, dos jugadores que le hicieron mucha falta en la zona ofensiva a los barranquilleros.

Con este resultado Junior se queda con 17 puntos en la quinta posición, mientras que Patriotas se ubica 11 con 10 unidades. 

Equidad venció al Boyacá Chicó

Equidad sigue con su buen nivel en la Liga BetPlay, y ahora venció en condición de local al Boyacá Chicó por 2-1, en lo que fue un partido con muchas emociones.

El conjunto ‘asegurador’ se fue arriba en el marcador con un gol de penal convertido por Pablo Lima, tras una mano en el área del cuadro ‘asegurador’ al minuto 33’.

El empate para los boyacenses llegó a los 61’ por medio de Brayan Romero, tras asistencia de Sebastián Tamara.

Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

El gol que le daría la victoria a Equidad se daría nuevamente desde un remate del punto penal, logrado por Diego Herazo, que aprovechó una mano dentro del área y que el juez dictó penalti.

Al 88’ al Chicó se le anuló un gol por fuera de lugar, esto gracias a la intervención del VAR. La última incidencia del juego se dio al 90+7’, cuando el futbolista de los ‘ajedrezados’ Jhonathan Muñoz, vio la tarjeta roja.

Con este resultado, Equidad salta a la segunda posición de la tabla de manera parcial con 18 puntos, mientras que Chicó es 17 con tan solo 4 puntos.