liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Equidad se impuso y venció con claridad a Once Caldas

Equidad venció a Once Caldas por 2-0 en el inicio de la jornada 13 de la Liga BetPlay.

Equidad venció a Once Caldas. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports
Equidad venció a Once Caldas. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports

Equidad venció a Once Caldas por 2-0 en el inicio de la jornada 13 de la Liga BetPlay.

Once Caldas que tenía en el ataque a Dayro Moreno y Roberto Ovelar, no pudo en Bogotá con Equidad y sumó su primera derrota en la Liga BetPlay 2020.

El club de Manizales no mostró su mejor juego y se le vio muy enredado en el partido que fue dominado por Equidad desde los primeros minutos del primer tiempo, tanto así que a los 17’ John Edison García ponía en ventaja a los locales.

El primer tiempo transcurrió con un equipo ‘asegurador’ que trataba de controlar el juego, pero el ‘Once’ aunque tenía la intención de atacar, no era eficaz, como lo fue al minuto 31, cuando entre Dayro y Ovelar desperdiciaron una clara opción para el empate. De esa manera finalizaron los primeros 45’.

@WinSportsTV

¡Ovelar y Dayro aún no pu...

Ver tweet completo

Ya en la segunda mitad, Equidad se refugió con la pelota y cuando la perdía, sus jugadores se veían muy compactos y evitaron que Once Caldas pudiera crear alguna opción clara de gol.

El técnico Bodhert hizo un par de cambios para mejorar el equipo, en el que incluyó la salida de Dayro Moreno por Ménder García, pero las modificaciones tampoco dieron resultado y Equidad generaba las opciones más claras de contragolpe.

@WinSportsTV

¡Los calidosos también fa...

Ver tweet completo

Y fue por medio de un tiro de esquina que Equidad amplió la ventaja al minuto 78, tras un cabezazo Joan Castro que ponía el definitivo 2-0.

@Equidadfutbol

Fecha 13- #LigaBetPlayDim...

Ver tweet completo

Con este resultado, el club capitalino se ubica en la octava posición del campeonato con 18 puntos, y se mete en la disputa por mantenerse en el grupo de los ocho clasificados.

@oncecaldas

Finalizó el partido en el...

Ver tweet completo

Por su parte, Once Caldas se pone sexto con 20 puntos, y además de perder el invicto, los hinchas del ‘blanco blanco’ se van preocupados por el mal juego que ha mostrado el equipo en los dos últimos partidos que ha disputado.

Aquí los goles del partido: