liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Tolima venció a Cúcuta, mientras que Chicó le ganó al DIM

Deportes Tolima no para de sumar puntos y en esta ocasión venció al Cúcuta Deportivo por 0-3, resultado que lo pone líder absoluto de la Liga Betplay.

Tolima goleó a Cúcuta y es único líder del FPC. Foto: Twitter Prensa redes Deportes Tolima.
Tolima goleó a Cúcuta y es único líder del FPC. Foto: Twitter Prensa redes Deportes Tolima.

Deportes Tolima no para de sumar puntos y en esta ocasión venció al Cúcuta Deportivo por 0-3, resultado que lo pone líder absoluto de la Liga Betplay.

Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima disputaron un duelo lleno de emociones en el estadio Centenario de Armenia, que es la casa provisional del cuadro ‘motilón’, en un duelo por la fecha 13 de la Liga Betplay y que dejó con la victoria al equipo de Ibagué, que continúa como líder del campeonato colombiano.

El trámite de partido fue todo a favor del Tolima, que desde los primeros minutos buscó abrir el marcador, a pesar de algunos acercamientos del Cúcuta con pelota parada. El primer tiempo tuvo la expulsión del experimentado jugador del cuadro ‘motilón’, Gilberto ‘Alcatraz’ García a los 25’, después de cometer una dura falta contra al atacante Omar Albornoz; de esta manera finaliza el primer tiempo 0-0.

Ya en los segundos 45’ llegaron los goles para los ‘pijaos’, la primera anotación fue obra de Luis Miranda a los 53, tras aprovechar un centro Albornoz que el portero Chaverra dejó pasar, y solamente tuvo que empujar al fondo de la red.

A los 63’ seguían las malas noticias para el Cúcuta, ya que sufría una nueva expulsión, en esta ocasión Jefferson Solano recibió una segunda tarjeta amarilla que le valió la tarjeta roja, tras golpear al talentoso futbolista del Tolima, Jaminton Campaz.

Los visitantes finiquitarían el partido con dos anotaciones más, en esta ocasión el que marcó el 2-0 a los 67’ fue Albornoz con un remate de cabeza que venció al portero ‘rojinegro; el tercero llegaría de los pies de Luis Miranda al minuto 84 del partido.

Con esta victoria el Deportes Tolima es el líder solitario de la Liga BetPlay con 27 puntos, además de mantener un invicto de 15 fechas sin conocer la derrota y quedar al borde de la clasificación.

Por su parte el Cúcuta Deportivo se hunde en el fondo de la tabla en la posición 18 con 10 puntos y con un fútbol pobre.

Vea aquí los goles del juego Cúcuta vs. Tolima:

DIM perdió contra Chicó por la mínima

Boyacá Chicó sumó su segunda victoria consecutiva, tras vencer por 1-0 al Deportivo Independiente Medellín, en lo que fue un juego más disputado que jugado.

El cuadro ‘ajedrezado’ hizo respetar su estadio ante un tímido DIM, que no pudo encontrar en su futbol una manera para poder vencer la portería del portero Pablo Mina.

El único gol del partido se dio al minuto 78, tras un penal que fue convertido por Camilo Pérez y que le dio tres puntos vitales para la tabla del descenso al equipo de Boyacá.

Por su parte el Medellín quedó con 15 puntos y parcialmente en la posición 12, lo que lo aleja cada vez más al grupo de los ocho clasificados.

Aquí los goles del partido: