liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior protagoniza el fracaso del semestre. Millonarios y Chicó, avanzan a cuadrangulares

Junior, aunque ganó, no pudo avanzar y se quedó a un paso de los clasificados. Millonarios empató y Chicó se confirmó en el grupo.

Junior ganó, aunque no logró entrar. Foto: Facebook Cali/Millonarios/Junior
Junior ganó, aunque no logró entrar. Foto: Facebook Cali/Millonarios/Junior

Junior, aunque ganó, no pudo avanzar y se quedó a un paso de los clasificados. Millonarios empató y Chicó se confirmó en el grupo.

Termina la fase regular de la Liga BetPlay, en la que se buscan los clasificados a cuadrangulares semifinales. La jornada empezó con 6 equipos clasificados de manera anticipada, y con 3 de estos buscando apoderarse de las primeras dos posiciones, que tendrían la ventaja llamada ‘el punto invisible’, una vez sean sorteados los dos grupos en los que se dividirán los clasificados.

Para esta última fecha del torneo regular, los encuentros se jugaron todos a la misma hora y en donde el partido con menor presión era, debido a que jugaban un clasificado contra un eliminado, el encuentro en la capital del departamento de Santander entre el Atlético Bucaramanga y el América de Cali.

Así pues, en este resumen viajaremos primero a Palmaseca, donde un Cali en medio de varios inconvenientes económicos recibió al Boyacá Chicó, con las ausencias de Kevin Dawson y Daniel Mantilla, quienes se negaron a ser tenidos en cuenta por el cuadro azucarero, debido al retraso de la institución hacia los jugadores, de varias quincenas.

Allí, el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto, no pudo pasar de un empate con Boyacá Chicó, a la postre clasificado a la fase semifinal. El encuentro jugado entre Palmira y Cali, fue uno de los dos partidos que terminó sin goles, a lo largo de la última jornada de la Liga. La emoción en este encuentro estuvo sobre el final, cuando el VAR revisó un posible penalti que revisaba a favor del equipo local. Finalmente, tras la revisión, se concluyó que no fue, por lo que el partido se cerró sin gritos.

Viajamos al estadio El Campín, de Bogotá, donde tuvo lugar el segundo empate a ceros de la liga, protagonizado por un férreo Equidad, dirigido por Alexis García, y un luchador Millonarios, que no encontró el camino del gol y terminó con dos complicadas bajas: Daniel Cataño y Luis Carlos Ruiz. Más allá de estas dos noticias, que produce el departamento médico embajador, el encuentro no tuvo mayores bemoles y cerró con la ausencia de celebraciones.

Finalmente, viajamos al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde el renovado -al menos desde su parte directiva- Atlético Huila, recibió al Junior de Barranquilla, por un triunfo que le permitiera alejarse del descenso. Sin embargo, el cuadro de la costa necesitaba la victoria, para luchar por la clasificación a cuadrangulares y, a través de Vladimir Hernández, consiguió la primera anotación, sobre los 45+4, en la primera mitad.

El segundo tiempo también recibió su gol casi al cierre y también fue para el cuadro rojiblanco, esta vez a través de Carlos Sierra y con la asistencia de Freddy Hinestroza. El triunfo no le alcanzó a Hernán Darío Gómez, que se quedó a un punto y dos goles del grupo principal, lo que se traduce en un rotundo fracaso, tras la inversión inicial con Juan Fernando Caicedo, que perfectamente puede ser tema de una nota aparte.

Artículos Relacionados