liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportes Tolima venció sin problemas a Águilas y sentenció la eliminación del antioqueño

El estadio Manuel Murillo Toro, parcialmente vacío, recibió a Deportes Tolima y a Águilas Doradas, por Liga BetPlay.

Deportes Tolima recibió a Águilas Doradas, por Liga BetPlay. Foto: Facebook Deportes Tolima
Deportes Tolima recibió a Águilas Doradas, por Liga BetPlay. Foto: Facebook Deportes Tolima

El estadio Manuel Murillo Toro, parcialmente vacío, recibió a Deportes Tolima y a Águilas Doradas, por Liga BetPlay.

Un casi vacío estadio Manuel Murillo Toro recibió el juego entre Deportes Tolima, que buscaba sellar su clasificación a cuadrangulares, teniéndola al alcance de la mano y Águilas Doradas, que llegaba a la fecha 16 con la obligación de ganar, sumar 3 puntos y así seguir con la ilusión de la segunda fase del torneo.

Sin embargo, y gracias a Junior Hernández, fue el local el que pegó primero, apenas al segundo minuto de juego y gracias a la asistencia de Eduardo Sosa. El visitante, visiblemente golpeado, apenas logró recuperarse sobre los 27 minutos, tras una gran jugada de Felipe Pardo, que clavó un balón rastrero cruzado que Juan Camilo Chaverra no pudo detener, provocando el empate del equipo del oriente antioqueño.

El empate parecía una lotería ganada para la visita, aunque no lograron aguantarla pues, a los 9 minutos, tras un cobro de penalti, Carlos Cortés anotó el gol del triunfo para el pijao, que de esta forma terminaba de sellar la clasificación a cuadrangulares, alcanzando al Bucaramanga en la cima de la tabla, con la misma puntuación.

A lo largo del segundo tiempo fue poco lo que pasó, por lo que al final del juego el marcador no se alteró, otorgándole una nueva victoria, la novena del campeonato, a Deportes Tolima, que alcanzaba 32 unidades y confirmaba así su participación en los cuadrangulares. Águilas Doradas, de otra parte, con la derrota resignaba sus posibilidades de clasificación.

El equipo dorado se estancó en 18 unidades y, aun si ganara los 3 juegos que le quedan, ante Pasto, Chicó y Fortaleza, no le alcanzaría, pues esos 27 puntos serían insuficientes para alcanzar el grupo de clasificados. De tal manera que los antioqueños tendrán que revaluar y reflexionar, de cara al próximo campeonato.

Tolima, por su parte, ya con la clasificación en el bolsillo, tendrá que visitar a Envigado, por la fecha 17, recibirá a Patriotas por la 18 y cerrará su participación en esta primera fase del torneo ante Atlético Nacional, el próximo 28 de abril, en horario aún pendiente de definición.