Liga BetPlay: Bucaramanga y Santa Fe protagonizaron un duelo candente en el Américo Montanini
El estadio Américo Montanini de Bucaramanga, fue el escenario en el que chocaron leopardos y cardenales, por la fecha 4 de la Liga BetPlay.
El estadio Américo Montanini de Bucaramanga, fue el escenario en el que chocaron leopardos y cardenales, por la fecha 4 de la Liga BetPlay.
Un partido de altísima temperatura, protagonizaron Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, en la casa de este último, por la cuarta jornada de la primera fase de la Liga BetPlay de este segundo semestre. Un choque que, además de encarnar la necesidad, por parte de ambos equipos, de llevarse el triunfo, también venía con los recuerdos de la final de hace unas cuantas semanas.
De esta forma, los de Rafael Dudamel, campeones vigentes del torneo y los de Pablo Peirano, actuales subcampeones, se enfrascaron en un partido cortado, con 30 faltas, tres expulsados, el doble de amarillas y, eso sí, pocos goles. De hecho, el primer tiempo se fue empatado a cero, pero con la novedad disciplinaria que significó la expulsión de Carlos Romaña, sobre los 27 minutos de juego.
Para ello, Carlos Betancur tuvo que ir a revisar la jugada en el monitor tras la llamada del VAR y, luego de analizarla desde un extraño plano, decidió mostrarle la tarjeta roja al defensor del equipo local. Esto significó un revolcón en la estrategia del partido, pues ambos técnicos movieron el banco sobre los 30 minutos de la primera mitad.
Ya para la segunda parte, el único gol del juego llegó en los pies de Julián Millán y tras una jugada de pelota quieta: Un cobro de tiro de esquina que capturó Julián Millán tras un rebote, anotando con pierna izquierda, prácticamente debajo de la portería de Aldair Quintana, que no pudo hacer nada para detener el balón.
El gol ‘pellizcó’ al leopardo, que arrinconó al león en territorio de Andrés Mosquera Marmolejo, provocando varias posibilidades, pero nunca algo que llevara al empate. Eso sí, sobre el minuto 71 y tras una dura falta, Jhojan Torres, del equipo visitante, vio la segunda tarjeta roja del partido, tras recibir una segunda tarjeta amarilla.
Finalmente, con una increíble diferencia de 70 segundos entre una tarjeta y otra, Freddy Hinestroza resultó expulsado al 90+2, luego de una fuerte falta contra Jordy Monroy. El resultado le sirve al cuadro bogotano para sacudirse tras haber caído ante Equidad, pero deja bastante mal parado al leopardo, que ya es puesto 15 en la tabla de posiciones.
??? ¡Se revisa el VAR y hay tarjeta roja para Romaña! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/oWhazAC4Hb
— Win Sports (@WinSportsTV) August 8, 2024