liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Andrés Ponce marcó un golazo espectacular, en duelo entre Junior y Bucaramanga

Este jueves, en la ciudad de Bucaramanga, el vigente campeón de la Liga BetPlay recibió al Junior de Barranquilla.

Bucaramanga arrancó con triunfo su defensa del campeonato. Foto: Facebook Club Atlético Bucaramanga
Bucaramanga arrancó con triunfo su defensa del campeonato. Foto: Facebook Club Atlético Bucaramanga

Este jueves, en la ciudad de Bucaramanga, el vigente campeón de la Liga BetPlay recibió al Junior de Barranquilla.

El antes llamado estadio Alfonso López, ahora llamado Américo Montanini, fue el escenario en el que el Atlético Bucaramanga, campeón vigente del fútbol profesional colombiano, arrancaba la defensa de su título ante Junior de Barranquilla, en un estadio silente, dados los últimos acontecimientos, durante la final del semestre anterior.

El juego fue una oda a la tensión, con un Junior que buscó y persistió en ataque y un Bucaramanga que esperó bien armado en defensa, con el objetivo de aprovechar cualquier descuido en el regreso del cuadro tiburón. El lío del cuadro juniorista era que, si bien lograba llegar al último cuarto de cancha, se quedaba corto en finalización, razón por la cual no encontraba la manera de vulnerar la portería de Aldair Quintana.

Sobre los 24 minutos del primer tiempo, el partido tuvo su primer momento cumbre, cuando Fabry Castro, del cuadro local, se llevó por delante a Roberto Hinojosa de Junior, ganándose así la tarjeta amarilla, por parte del juez. Sin embargo, el VAR llamó y pidió revisión y, tras esta, el colegiado reversó su decisión, cambiando la amarilla por la tarjeta roja, por lo que el local debió jugar con un hombre menos, el resto del partido.

Así se fue el primer tiempo, con dos equipos con planteamientos diferentes, pero que, al final, no se habían podido sacar diferencia, a lo largo de los primeros 45 minutos. Tras el descanso, el partido no cambió mucho y continuó con un Junior que llevaba la iniciativa y un Bucaramanga que parecía esperar el momento oportuno.

Y entonces, sobre los 80 minutos, cuando parecía que el partido iba a terminar empatado a cero, apareció el venezolano recién llegado al leopardo, Andrés Ponce quien, tras recibir en el borde del área un pase de Juan Camilo Mosquera, disparó un zurdazo inatajable que se convirtió en el primero y, a la postre, el único gol del partido en la ciudad bonita, concretando así el primer triunfo del campeón, en este nuevo torneo.

Artículos Relacionados