liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cali vs. Nacional: Durísima falta de Fabry Castro que termina dejando al azucarero con uno menos

Deportivo Cali y Atlético Nacional se midieron en un tenso partido por la cuarta fecha de la LIga BetPlay, dejó la jugada de expulsión de Fabry Castro, del equipo local.

Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional. Foto: Instagram Fabry Castro
Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional. Foto: Instagram Fabry Castro

Deportivo Cali y Atlético Nacional se midieron en un tenso partido por la cuarta fecha de la LIga BetPlay, dejó la jugada de expulsión de Fabry Castro, del equipo local.

Un marco espectacular en Palmaseca, pintado de verde azucarero, recibió al Deportivo Cali, que esta cuarta fecha se midió a Atlético Nacional. Un partido importante para ambos equipos, que tratan de consolidar sus nuevos procesos, con Jaime de la Pava en el banco caleño y William Amaral en el del verde. Un primer tiempo que mostró un gran juego del equipo local, frente a un visitante que lucía confuso y poco efectivo en el manejo del balón, a lo largo del primer tiempo.

EL deportivo Cali, con ´Luis Sandoval como la gran ficha en el ataque, presionó al cuadro visitante que, debido a su compromiso internacional frente a Racing, en Argentina, a mitad de semana, presentó en Palmaseca un equipo alterno. Esto se vio fácilmente y, muy rápido, el local se iba arriba justamente gracias a Sandoval, luego de una gran asistencia de Juan Franco.

El juego de Nacional mejoró en la medida en que el tiempo avanzaba, llegando un punto en el que logró robarle el balón al rival y generar algunas opciones de juego ofensivo que, infortunadamente para los hinchas verdes, no terminaron en el empate verdolaga. El cuadro verdolaga parecía cerca del gol del empate, pero siempre terminaba fallando en el último pase.

Asimismo, la defensa no se comportaba bien y, cada llegada del azucarero, era una angustia para Amaral, que desde el banco intentaba corregir el desorden defensivo de sus dirigidos en el terreno de juego. El partido siguió avanzando y, luego de 7 minutos de adición, llegó el descanso y la oportunidad de replantear las posibilidades de ambos equipos.

El segundo tiempo comenzó con una durísima falta de Fabry Castro, del Deportivo Cali, contra Jhan Torres, de Atlético Nacional y que ameritó la tarjeta roja directa y de inmediato, pues era de atrás y muy peligrosa. Jaime de la Pava se movió rápidamente y reemplazó al mediocampista central, recogiendo a su equipo, sacrificando el ataque.

Esto fue evidente pues, tras la acción, el juego del cuadro visitante aumentó, hasta casi posicionarse del balón en su totalidad. El asedio premió al equipo de Amaral que, a través de un lanzamiento desde el punto de penal, por parte de Eric Ramírez, terminó empatando el partido, aún con suficiente tiempo para ir por la victoria.

El partido, con el tiempo, se volvió tenso, con varios hinchas que lanzaron objetos desde la tribuna y acciones de jugadores de ambos equipos, que parecían provocar a la hinchada de Palmaseca. Estas demoras generaron una adición de más de 12 minutos, donde el cuadro verde caleño se defendió como pudo para, al menos, cuidar el punto y evitar la derrota, lo que al final lograron con el empate.

Mira aquí la jugada completa. Foto: Twitter @WinSportsTV

Artículos Relacionados