liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Teo Gutiérrez se reportó con golazo en paseo del Deportivo Cali al Deportivo Pasto

Deportivo Cali venció de manera contundente al Deportivo Pasto, en juego válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay.

Teo Gutiérrez, figura del Deportivo Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali
Teo Gutiérrez, figura del Deportivo Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali venció de manera contundente al Deportivo Pasto, en juego válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay.

Un solo tiempo se jugó en Palmaseca, casa del Deportivo Cali, que este domingo recibió al Deportivo Pasto por la novena fecha de la Liga BetPlay. Un partido en el que era perentorio para el azucarero volver a la victoria, pues está ubicado en los últimos puestos de la tabla y, de no revertir la situación, podría complicarse el próximo año, con la dura amenaza del descenso.

Así pues, el marcador lo abrió rápidamente Luis ‘El Chino’ Sandoval, que recibió un balón de Juan Córdoba y la mandó al fondo para el primero de la noche y del equipo dirigido por Jaime de la Pava. Los visitantes ni siquiera pudieron reponerse y, luego de un saque de banda y con un Pasto completamente partido, llegó el gol de Teófilo Gutiérrez que remató desde afuera tras la asistencia de Sandoval.

15 minutos después terminaría de caer la estantería del equipo nariñense, cuando Gustavo Britos terminara expulsado por una dura falta sobre Fabry Castro. Con marcador dos – cero en contra y un jugador menos, el partido parecía liquidado a favor del cuadro local, que cada vez que se acercaba a la portería de Diego Martínez, generaba peligro.

Y entonces, sobre el cierre de la primera mitad, apareció Andrés Arroyo quien, tras un pase sensacional de Teófilo Gutiérrez, puso el tercero de la jornada, en una noche aciaga para Flabio Torres y sus dirigidos. Tras el descanso, el local se dedicó a administrar el resultado frente a un Pasto que no tenía la fortaleza de generar opciones, por lo que el tiempo pasaba y el marcador permanecía con la ventaja inalterable.

Al minuto 62, ‘El Chino’ Sandoval pudo marcar el cuarto y el segundo de su cuenta, pero el poste le negó la anotación. Sin embargo, esta llegaría 20 minutos más tarde, al 81, a través de Adrián Parra, que alarga la diferencia gracias a la asistencia de Brayan Montaño. Una dura e inesperada derrota para Flabio Torres, que ahora recibirá en su casa a Jaguares, teniendo casi que por obligación que doblegarlo.

Cali, por su parte, tendrá poco tiempo para celebrar, pues ahora el reto será seguir sumando aunque ahora de visitante, en Bogotá, frente a Equidad. La victoria ubicó al verdiblanco un par de posiciones más arriba pero aún hay mucho más por trabajar, pues es absolutamente necesario, por temas de promedio, que el azucarero se meta, al menos, en cuadrangulares semifinales.

Mira aquí el golazo de Teo. Foto: Twitter @SebastianPerezE