liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Anderson Plata tuvo opción inmejorable para asegurar pero lo perdió inexplicablemente

El estadio Palmaseca fue el escenario en el que Deportivo Cali recibió al Independiente Medellín, por la fecha 4 de la Liga BePlay.

Anderson Plata desperdició gol ante el Medellín. Foto: Facebook Deportivo Cali
Anderson Plata desperdició gol ante el Medellín. Foto: Facebook Deportivo Cali

El estadio Palmaseca fue el escenario en el que Deportivo Cali recibió al Independiente Medellín, por la fecha 4 de la Liga BePlay.

Luego de los empates de Jaguares y Patriotas y, además, la caída de Envigado, Deportivo Cali llegaba a la fecha 4 con una oportunidad enorme de sumar y empezar a alejarse de a poco del descenso, a la postre el tema más importante para la escuadra azucarera, en este momento.

No fue una semana fácil, luego de que se cayera el negocio de Thiago Vecino, el delantero con el que soñaba la dirigencia y los fallidos exámenes médicos de Dairon Valencia, jugador del gusto de Hernán Torres. Pero, pese a todo ello, el equipo verde de la Sultana del Valle tenía que salir con todo ante el Independiente Medellín, al que recibía en el estadio de Palmaseca.

El juego fue emocionante, pero parejo, con dos equipos que buscaron la portería contraria. Sin embargo, sería el local el que pegaría primero, de la mano de Jonathan Marulanda, en la última jugada de la primera parte, en el 45+4. Para el segundo tiempo Medellín salió a buscar el partido, generando algunos espacios atrás, lo que le traería problemas.

Los de Alfredo Arias no encontraron el camino del gol, pero, sobre el minuto 89, Alexander Mejía, la figura del encuentro, puso un balón para Anderson Plata quien, con tiempo, espacio y sin rivales, se fue contra la portería de un desguarnecido Yimi Gómez, quien había entrado en reemplazo de Eder Chaux.

Plata avanzó contra Gómez, con Freddy Montero a mano derecha, pero el ex Tolima no lo vio y terminó definiendo al cuerpo del portero, quien devolvió el balón al jugador del verde. Este último, de forma desesperada, tiró un taco para Kelvin Osorio, quien definió como pudo, desperdiciando una increíble oportunidad de anotar.

Afortunadamente para el volante guajiro, dos minutos después el destino le sonrió con una nueva oportunidad y esta vez, levantando la cabeza, encontró bien posicionado a Freddy Montero, al que asistió para que convirtiera el segundo gol, consiguiendo así un triunfo importantísimo, que cae en el vestuario como un ibuprofeno, ante un difícil dolor de cabeza.