liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: El juego entre Deportivo Pereira y Junior dejó nueva polémica. ¿De qué se trató esta vez?

El estadio Hernán Ramírez Villegas fue el escenario del juego entre Deportivo Pereira y Junior, por la cuarta fecha de los cuadrangulares.

Pereira y Junior también empataron sin goles. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Pereira y Junior también empataron sin goles. Foto: Facebook Deportivo Pereira

El estadio Hernán Ramírez Villegas fue el escenario del juego entre Deportivo Pereira y Junior, por la cuarta fecha de los cuadrangulares.

Unos cuantos días después de haberse visto en el Metropolitano Roberto Meléndez, Deportivo Pereira y Junior volvieron a enfrentarse, ahora en casa del grande matecaña y por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales. El escenario para este encuentro fue el Hernán Ramírez Villegas, en pleno corazón de la perla del río Otún.

El juego fue, por momento, intenso y con opciones para ambos lados, pero siempre el protagonista fue la falta de definición. De hecho, Carlos Darwin Quintero tuvo la oportunidad de anotar, pero definió mal, alargando el empate a cero que, a la postre, sería el resultado definitivo, entre dos equipos con ganas pero sin eficacia.

La posesión fue, en su mayoría, para el Junior de Barranquilla, que tampoco supo mucho qué hacer con el balón, poniéndose en riesgo permanentemente y ante un Deportivo Pereira que buscaba sorprender en el contragolpe, aprovechando jugadores como el mismo Quintero y Andrés Ibargüen.

Sin embargo, el tiempo fue pasando y el marcador no se modificaba, convirtiendo este empate en el segundo de la jornada, luego del soso empate entre Atlético Bucaramanga y Millonarios, que tuvo lugar en el primer turno de la jornada. Al final, el doble empate a cero en el cuadrangular A deja a todos los integrantes vivos y listos para definir el grupo a lo largo de las últimas dos jornadas de esta fase.

Eso sí, en el juego en la capital risaraldense no faltó la polémica y esta ocurrió llegando al final de la primera parte, luego de un centro que llegó desde la izquierda y que cabeceó Homer Martínez contra la portería que protegía Ichazo. El balón golpeó el brazo de Ederson Moreno, lo que provocó el reclamo airado del volante malambero.

El VAR revisó y descartó el penal, pues cuando el esférico golpeó el brazo del jugador de Pereira, este se estaba escondiendo, justamente para evitar el contacto lo cual, por inercia, no pudo terminar de evitar completamente. De hecho la cuenta de X El VAR Central, explica atentamente la razón por la que el colegiado no vio penal para Junior.