liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior vs. Equidad terminado por falta de garantías. Hubo expulsados y un juez de línea agredido

Junior y Equidad empataron sin goles en un partido durísimo y con todo tipo de situaciones. Al final, el central terminó el partido tras un grave acto de violencia en el estadio de Techo.

Junior y Equidad chocaron por la sexta fecha de liga. Foto: Facebook Junior
Junior y Equidad chocaron por la sexta fecha de liga. Foto: Facebook Junior

Junior y Equidad empataron sin goles en un partido durísimo y con todo tipo de situaciones. Al final, el central terminó el partido tras un grave acto de violencia en el estadio de Techo.

Tras el terremoto causado esta semana, luego del anuncio de salida de Hernán Darío Gómez, del banco del Junior, el cuadro tiburón llegó a Bogotá para enfrentarse a la Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo, y con el objetivo de empezar a sumar de a 3, pues el tiempo sigue pasando y nada que llega la primera victoria del rojiblanco, que acumula 3 empates y dos derrotas, en 5 partidos jugados.

El partido en Bogotá, al menos en el primer tiempo, fue disputado y con el juego, en su mayoría, en medio campo. Sin embargo, el local tuvo las mejores opciones y generó más peligro, acudiendo a su juego por las bandas y con el uruguayo Pablo Lima como la pieza principal en el motor de generación de juego del cuadro asegurador.

Sin embargo, a lo largo de la primera mitad, los locales siempre chocaron contra Santiago Mele, que fue la gran figura del cuadro barranquillero a lo largo de la estos 45 minutos, conjurando cada una de las oportunidades generadas por el equipo verde de Bogotá, razón por la que, al final de los primeros 45 minutos fue la gran figura del equipo dirigido, al menos por este partido, por Arturo Reyes.

Con el inicio del segundo tiempo, Equidad perdió fuerza en el ataque, sin que esto significara una mejoría en el cuadro visitante, que fallaba mucho en el último cuarto de cancha y que parecía no tener la suficiente fuerza en ataque para generar verdadero peligro en la portería protegida por Washington Ortega, que hasta este momento no era más que un espectador de lujo.

Antes de finalizar el primer tiempo, ya había ingresado José Enamorado. Para la segunda mitad, entraron Lencina y Berrío, en lugar de Luis ‘Cariaco’ González y Carlos Bacca. Infortunadamente, ninguno de estos 3 cambios significaba una verdadera trasnformación en la cara al equipo, que parecía absolutamente inofensivo.

Mira la jugada completa de la expulsión de Enamorado. Foto: Twitter @WinSportsTV

Sobre los 77 minutos, en un ‘rifi rafe’ entre José Enamorado y Joan Castro, ambos jugadores terminan expulsados, casi de manera infantil. El jugador de Junior buscó al de la Equidad y jaló su cabello de manera agresiva. El de la Equidad se regresó a buscar al primero y le dio un cabezazo por lo que, de inmediato, recibió la tarjeta roja. El VAR llamó y, tras la revisión, Enamorado también terminó dejando el terreno de juego.

Así se fue expulsado José Enamorado. Foto: Twitter @WinSportsTV

El final del encuentro fue tremendamente accidentado y, tras un tiro de esquina a favor del equipo local, que terminó en gol, desde la tribuna visitante agredieron al juez de línea del partido. El juez central revisó la jugada tras el llamado del VAR y anuló la anotación, procediendo a terminar el partido por falta de garantías, por lo que habrá que esperar el informe arbitral de lo ocurrido, para saber los alcances de esta decisión.

Así terminó el partido en Bogotá. Foto: Twitter @ElVarCentral