liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios vs. Junior: Partidazo en Bogotá, entre embajadores y tiburones. Ojo a la polémica del juego

El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, recibió un intenso juego entre Millonarios y Junior, por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

Millonarios ganó en Bogotá y se metió a los 8. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios ganó en Bogotá y se metió a los 8. Foto: Facebook Millonarios

El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, recibió un intenso juego entre Millonarios y Junior, por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

Había rumores de final, en estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, donde se encontraron Millonarios y Junior, por la fecha 17 del todos contra todos de la Liga BetPlay. Y es que eso era: El que perdiera, terminaría comprometiendo la clasificación, por lo que ambos equipos debían saltar al terreno de juego, con la obligación de ganar.

El juego fue intenso, caliente y, por momentos, hasta complicado. La tensión en el terreno de juego del principal escenario deportivo de Bogotá se podía cortar con un cuchillo, y todo pareció ir a peor cuando ocurrió la jugada polémica del partido, jugada tras la cual llegó la primera anotación del encuentro.

Todo pasó al minuto 39 del partido, luego de una jugada que, aunque pareció falta, el árbitro no pitó, dejando continuar la acción, que terminó en tiro de esquina a favor del azul. A la salida del córner, Daniel Ruíz centró un balón perfecto para Leonardo Castro, quien cabeceó solo y anotó para el embajador.

Los jugadores del tiburón reclamaron hasta el cansancio, por la falta ocurrida minutos antes, pero, por reglamento, ya no se podía devolver, por lo que el gol de Millonarios fue válido. Los jugadores del rojiblanco, tras sacar de mitad, decidieron quedarse quietos y entregaron el balón a su rival, que contraatacó y estuvo a punto de marcar el segundo, a demás de chilena.

Todo esto resultó en un golpe durísimo para el tiburón, que recibió el segundo de la noche al 47 y el tercero al 64. Este último pareció ser un cachetadón para la escuadra barranquillera, que logró anotar a través de Carlos Bacca, al 70 y, después, al 77 a través de un penalti muy bien cobrado por Marco Pérez.

El rojiblanco buscó hasta el final, entregando un espectáculo honorable y lleno de emoción, hasta el último minuto. Sin embargo, no le alcanzó, por lo que Millonarios se hizo a 3 puntos de oro, saltando hasta la séptima posición, con 25 unidades y desplazando al Junior, por diferencia de gol.