liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Santa Fe vs. Envigado: El goleador cardenal que buscan desde el fútbol francés

Independiente Santa Fe ganó con categoría ante un pálido Envigado, que nunca pudo descifrar el juego del equipo local. Mientras, se concina la salida de uno de sus goleadores.

Santa Fe chocó ante Envigado por la fecha 7. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
Santa Fe chocó ante Envigado por la fecha 7. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ganó con categoría ante un pálido Envigado, que nunca pudo descifrar el juego del equipo local. Mientras, se concina la salida de uno de sus goleadores.

Independiente Santa Fe saltó a la grama del Estadio El Campín para medirse a Envigado, por la séptima fecha de la Liga Betplay, en la que recibió a Envigado. El cuadro antioqueño, que dejó ir recientemente al profesor Alberto Suárez, llegaba a Bogotá para intentar arañar puntos en Bogotá, entendiendo que, tras 5 partidos jugados, el cuadro naranja aún no sabe qué es ganar en lo que va de campeonato.

Sin embargo, el cuadro cardenal se montó en el dominio del encuentro rápidamente, buscando desequilibrar muy rápido el marcador del partido. Y así, la pérdida de un balón en la salida, por parte del cuadro visitante, cuando el cronómetro marcaba 28 minutos, terminó en gol de Jersson González, que empieza a mostrarse como la nueva gran opción de gol de Santa Fe.

La anotación fue un justo premio para el equipo dirigido por Uberth Bodhert, que venía de empatar en Santa Marta y que parece cada vez tener mejor cara, para de esta manera acallar las duras críticas que llovieron sobre el entrenador cartagenero, sobre todo tras la derrota frente a Deportivo Cali, por Copa Colombia, recién empezando el semestre.

Ahora, con lo que significa para el ánimo del equipo la dura baja de Hugo Rodallega, el primer campeón empieza a ver en el autor del primer gol esa nueva ficha goleadora que le permita no extrañar tanto al experimentado goleador que llegó a Santa Fe tras rescindir su contrato con el Bahía de Brasil y algunos conatos de llegada al América de Cali.

Ahora, lo último que se conoce acerca de Jersson González, es que un equipo de fútbol francés estaría detrás del delantero de 21 años y se lo podría llevar en los próximos días. Esta información llegó a través de la cuenta de twitter Colombia Scout que, si bien no identifica al equipo que llegaría por el delantero, sí habla de las posibilidades de que el joven futbolista emigre pronto a Europa.

Así pues, fue el mismo González el que se encargó de ampliar la diferencia frente al Envigado, sorprendiendo a los naranjas justo al comienzo de la segunda mitad en el que, seguramente, es uno de los goles más rápidos del año, pues fue apenas tras unos cuantos toques, posteriores al saque de mitad de cancha.

La victoria frente a Envigado le da a Santa Fe 3 puntos más, llegando a 11 y subiendo hasta la sexta casilla, igualando a Bucaramanga, Nacional, Alianza Petrolera y Águilas Doradas, todos con 11 puntos. El próximo reto del equipo de Bodhert será el América de Cali, al que enfrentará el próximo domingo 27 de agosto, sobre las 6:10 de la tarde y en el estadio Pascual Guerrero.

Esto es lo que se dice sobre Jersson González. Foto: Twitter @JvenesPromesas3