liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Tolima logra un empate que sabe a poco, mientras que Unión va en bus expreso hacia el descenso

La fecha 11 de la Liga BetPlay comenzó con el encuentro entre Deportes Tolima e Independiente Medellín y tuvo, posteriormente a Águilas Doradas recibiendo a Unión Magdalena

Medellín y Águilas celebraron en la fecha 11 de la Liga. Foto: Facebook DIM/Águilas Doradas
Medellín y Águilas celebraron en la fecha 11 de la Liga. Foto: Facebook DIM/Águilas Doradas

La fecha 11 de la Liga BetPlay comenzó con el encuentro entre Deportes Tolima e Independiente Medellín y tuvo, posteriormente a Águilas Doradas recibiendo a Unión Magdalena

Este jueves continuó la acción de la Liga BetPlay, que comenzó con el encuentro entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, que se encontraron en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Allí, frente a un estadio con muy poco público, y un Tolima que no vive su mejor momento y debió dejar ir hace poco a su entrenador, Juan Cruz Real, pijaos y paisas lucharon por los 3 puntos.

Cuando apenas la gente se acomodaba en las tribunas, Edwin Cetré anotó para el Poderoso, dejando claro que los dirigidos por Alfredo Arias hay que tratarlos con cuidado, pues desde principios de agosto no han vuelto a perder, lo que los tiene luchando por la punta del campeonato.

El encuentro, a lo largo de la primera mitad no tuvo mucho más y terminó con la victoria del visitante que, con la victoria transitoria, bajaba a su rival de patio de la punta de la tabla y se trepaba como líder. Así, llegaron los protagonistas para el inicio de la segunda mitad, con un Tolima al que le urgía cambiar el resultado.

Edwin Cetré anotó para el Medellín. Foto: Twitter @Dimayor

Esto lo logró, a medias, rápidamente, con el cronómetro marcando apenas 46 minutos. La anotación la consiguió Yhormar Hurtado y les permitió a los vinotintos ir por los 3 puntos, aprovechando que estaban ejerciendo la localía. Sin embargo, esto no se dio y el partido terminó empatado a un gol, siendo gran negocio para el visitante que, de momento, es tercero.

A segundo turno saltó a la cancha el único equipo de la liga que no ha perdido ni un partido, apenas con un juego pendiente. Águilas Doradas, el equipo de Rionegro, recibía en su casa a un golpeado Unión Magdalena, aún herido por la durísima derrota por 7 a 1 ante Junior de Barranquilla.

Marco Pérez fue la figura de Águilas. Foto: Twitter @Dimayor

Allí el que brilló fue Marco Pérez, actual goleador indiscutible del campeonato, quien anotó al 45+3, abriendo el marcador para su equipo, que parece ser en serio aquello de querer ganar el campeonato por primera vez. Con la victoria parcial de 1 a 0 terminó la primera parte en el Alberto Grisales, entre el dorado y el ciclón.

El segundo tiempo transcurrió con cierta normalidad y sin que mucho más ocurriera. Sin embargo, el equipo local volvió a golpear al minuto 80, de nuevo a través de Pérez quien, ahora aprovechando la asistencia de Freddy Salazar, marcaba el 2 a 0 contundente para el cuadro dorado, actualmente de pelea con la alcaldía del municipio antioqueño.

A dos minutos del final apareció Fabián Cantillo, para el visitante y adornó el marcador para dejarlo 2 a 1, ya sin tiempo de poder conseguir algo más. Segunda derrota consecutiva para el cuadro samario, que venía haciendo las cosas bastante bien, hasta que se estrelló con ese tren que se llama Junior.