liga colombiana

América de Cali: ¿Buscaban delantero? Les cayó ‘del cielo’. Ojo al nuevo ‘9’ del cuadro escarlata

América de Cali se movía en el mercado de fichajes, buscando un delantero para cerrar el libro. Esto podría cambiar de manera rotunda.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
América de Cali arrancó con dos victorias la Liga BetPlay.
. Foto: Twitter @AmericadeCali
América de Cali arrancó con dos victorias la Liga BetPlay. . Foto: Twitter @AmericadeCali

América de Cali se movía en el mercado de fichajes, buscando un delantero para cerrar el libro. Esto podría cambiar de manera rotunda.

Pese a que se vio mejor en el debut, en casa, ante Internacional de Bogotá, América de Cali sumó un nuevo triunfo este sábado, ante Boyacá Chicó, al que venció por la mínima diferencia para sumar su segunda victoria en línea, en un arranque que ilusiona en Cali.

El equipo de David González parece empezar a consolidarse, lo que es un alivio para la hinchada, que ha empezado una campaña contra el máximo accionista del Club, Tulio Gómez, al que acusan de no invertir en el club, dejándolo cada vez más atrás de sus principales rivales.

Eso sí, es uno de los clubes que mejor se movió para este semestre, anunciando la llegada de jugadores como Yeison Guzmán y Marlon Torres, entre otros, aunque todavía se hablaba de la posible llegada de un delantero, con el que el escarlata cerraría el libro de pases.

Esto cambió radicalmente en la mañana de este lunes, pues según dio a conocer el abogado especializado en deporte, Marcelo Bee Sellares, el TAS habría fallado a favor de Rodrigo Holgado, lo que le permitiría volver a competencia con efecto inmediato.

El caso de Rodrigo Holgado

El jugador fue convocado por la selección de Malasia, junto a otros futbolistas argentinos, asegurando que tenían ascendencia de este país. La FIFA, tras una investigación, encontró irregularidades por lo que los sancionó, apartándolos de las canchas.

El caso terminó en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo que, en segunda instancia falló a favor de los acusados, lo que les permite volver a sus clubes, siendo este, para Holgado, el cuadro América de Cali, al que llegó en enero de 2024, procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

¿Cuándo podrá jugar nuevamente Rodrigo Holgado con América de Cali?

El delantero argentino se podrá sumar de inmediato a entrenamientos con David González, por lo que es posible que lo veamos en el juego por la tercera jornada de la Liga BetPlay, en la que el escarlata recibirá en Cali al Once Caldas, el jueves 29 de enero, sobre las 8:20 de la noche.

Último partido de Rodrigo Holgado con América de Cali

El argentino apareció, por última vez, el pasado 24 de septiembre de 2025, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2025 II, ante Deportivo Pasto. En aquel partido, el cuadro escarlata se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás Gil, en propia puerta y Rafael Carrascal, de penal.