liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Roger Martínez se aleja del verdolaga, pidiendo un altísimo salario

Roger Martínez no quiere continuar en Racing y recibió recientemente una oferta de Atlético Nacional.

Roger Martínez y Atlético Nacional mantienen una negociación. Foto: Instagram Roger Martínez
Roger Martínez y Atlético Nacional mantienen una negociación. Foto: Instagram Roger Martínez

Roger Martínez no quiere continuar en Racing y recibió recientemente una oferta de Atlético Nacional.

Uno de los grandes rumores de esta temporada de fichajes, en el fútbol profesional colombiano, ha tenido que ver con la posibilidad de ver a Roger Martínez, goleador de Racing y con pasado clubes como el América de México y Villarreal de España, vestido de verdolaga y jugando el segundo semestre de la Liga BetPlay.

La noticia ha rodado desde hace un par de semanas y las negociaciones parecía que avanzaban conforme al tiempo y las necesidades de ambas partes. De hecho, hace unos días se supo del envío de una oferta formal por parte del cuadro verdolaga, que sería estudiada por el ariete cartagenero de 29 años.

Aquí es válido recordar que, aunque el futbolista tiene contrato vigente con Racing, hasta el 31 de diciembre de este año, él mismo le ha pedido a la directiva celeste que le permita salir, pues cree que el ciclo con la Academia ha llegado a su fin. Lo siguiente que se supo, según el periodista colombiano y director de Publimetro, Alejandro Pino, es que buscaría opciones en la MLS o Brasil, dado que estaría apuntándole a capitalizarse en esta última etapa de su carrera.

En ese sentido, lo que podría ofrecer Atlético Nacional no sería, ni de cerca, comparable con lo que pueden pagar, bien sea en el fútbol de los Estados Unidos, bien en el brasilero y, aunque no se conocen ofertas de estos países por el delantero colombiano, parece ser que su nombre activa el mercado y habría interesados.

Ahora bien, respecto a la propuesta enviada por el verdolaga, ya el delantero la habría respondido, según el periodista Felipe Sierra, con una contraoferta. Sin embargo, el valor, según la cuenta de X especializada en la actualidad de Nacional, Radar Verdolaga, las exigencias de Martínez rondarían los 1.3 millones de dólares al año, lo cual es bastante lejano a lo ofrecido por el cuadro verdolaga. La cuenta, además, asegura que el salario sería superior, incluso, al que devengará David Ospina.