liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Santa Fe se mantiene en la pelea y Millonarios complica su clasificación

Santa Fe derrotó al descendido Leones 0-2 victoria que le sirve para mantenerse con chances de clasificar a las finales de la Liga Águila-II. Mientras que Millonarios empató y queda por fuera de los ocho.

Santa Fe venció a Leones y Millonarios empató con Tolima. Foto: AFP
Santa Fe venció a Leones y Millonarios empató con Tolima. Foto: AFP

Santa Fe derrotó al descendido Leones 0-2 victoria que le sirve para mantenerse con chances de clasificar a las finales de la Liga Águila-II. Mientras que Millonarios empató y queda por fuera de los ocho.

Independiente Santa Fe se enfrentó a Leones un equipo que ya no pelea nada, de tal manera que no fue ningún obstáculo para para el cuadro ‘cardenal’ que debía ganar por obligación para mantenerse entre los ocho mejores de la Liga Águila.

A los 7 minutos de juego Santa Fe se reportó con un remate de Jorge Aguirre que estuvo muy activo en la ofensiva del equipo, casi bajo el arco del conjunto local y que fue controlado por el portero. 

Otras de las grandes opciones para el equipo bogotano llegó con el jugador Leyvin Balanta que desde el centro del campo hacia el sector izquierdo y allí sacó un remate fuerte que pasó por encima de la portería local.

Al minuto 20 los locales quisieron buscar abrir el marcador y el jugador Roger Lemus recuperó la pelota del sector izquierdo y sin más remató y pasó la pelota cerca del arco cardenal.

Santa Fe que no se podía dar el lujo de perder, al minuto 33 de nuevo desde sector izquierdo de Jorge Aguirre lanzó un balón a la zona del punto penal donde estaba Arley Rodríguez que de cabeza marcó el 1-0. 

Te puede interesar: Liga Águila ll: Tres grandes se pueden quedar por fuera de los ocho

En el segundo tiempo, aunque los 'Cardenales' entraron presionando, los Leones tomaron posesión de la pelota y comenzaron a llegar las jugadas peligrosas con acercamiento al arco de Santa Fe; sin embargo con ningún golpe contundente que les diera el empate.

Santa Fe, recuperó el balón y al minuto 77 dos jugadas claras de Carmelo Valencia que increíblemente perdió bajo el arco y  un cabezazo de Nicolás Gil que pegó en el palo. 

Pero esto ya anunciaba el gol que apareció a al minuto 86 cuando de nuevo Arley Rodríguez  de cabeza volvió a enviar la pelota al fondo de la red y decretó el 2-0 final.

Millonarios se aleja de la final de la Liga Águila

Mllonarios empató ante Deportivo Tolima 1-1 un resultado que complica la clasificación, pues aunque venía de hacer 9 de 9 posibles, pero volvió a ceder en casa, su gran condena del semestre; para  el equipo azul las opciones que le quedan para clasificar se reducen, cuando quedan dos fechas.

El equipo capitalino se le puso difícil el juego cuando a los 13 minutos del encuentro  perdió por lesión a su atacante Ayron del Valle. A pesar de esta falencia se recargo y Palacios una y otra vez intentó acercarse al gol en una de esas le hizo un pase al centro del área a Ovelar, quien recibió solo y mandó el balón arria, lejos del travesaño.

Tras la desperdiciada opción de gol, en el minuto 26 Salazar le metió un pase preciso y remató con tal certeza que venció al portero y decretó el 1-0 parcial.

Pero Tolima no se dejó abrumar por este gol y aunque tuvo varios intentos hasta el minuto 40 fue cuando logro anotar el empate, gracias a Nilson Castrillón quien metió un remate muy fuertey la pelota le pasó con violencia entre los brazos de Faríñez.

 El empate deja a Millonarios casi eliminado. Aunque tiene una luz, si hace los seis puntos que le quedan, contra Huila y Santa Fe.