liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Santa Fe sigue moviendo la bolsa, Sherman Cárdenas es nuevo jugador cardenal

Santa Fe sigue moviendo la bolsa, Sherman Cárdenas es nuevo jugador cardenal, el volante ofensivo llega procedente del Junior de Barranquilla en calidad de préstamo.

El volante santandereano de 31 años Sherman Cárdenas llega del Junior a Santa Fe en calidad de préstamo. Foto: Twitter @transfer_col
El volante santandereano de 31 años Sherman Cárdenas llega del Junior a Santa Fe en calidad de préstamo. Foto: Twitter @transfer_col

Santa Fe sigue moviendo la bolsa, Sherman Cárdenas es nuevo jugador cardenal, el volante ofensivo llega procedente del Junior de Barranquilla en calidad de préstamo.

El Independiente Santa Fe no quiere conformarse con el subtítulo del torneo obtenido a finales de diciembre cuando se vio superado por América y estando a un gol de alcanzar el objetivo, el cuadro capitalino quiere ir con todo por el título y para ello trata de armar una escuadra que lo pueda pelear.

El entrenador Harold Rivera ha sido gran artífice para que el equipo se encuentre entre los de mejor nivel en el país y para ello supo aprovechar los jugadores que tenía en su nómina, sin embargo, ya no podrá contar con los tres futbolistas argentinos porque salieron del club, Fabián Sambueza, uno de los estandartes del equipo irá al Junior de Barranquilla, Matías Ballini y Patricio Cucci también abandonaron las huestes del león sin conocerse cuál será su nuevo destino.

En el campo de las incorporaciones al plantel, Michael Rangel fue anunciado en los últimos días como nuevo refuerzo en el ataque rojo, el delantero santandereano llega luego de militar en varios equipos del país como Junior, América, Bucaramanga y Alianza Petrolera.

La otra noticia es que otro jugador nacido en el departamento de Santander llegará al Independiente Santa Fé, se trata de Sherman Cárdenas, un volante creativo con vocación ofensiva, buen manejo de balón y distribución.

@lafm

Sherman Cárdenas, nuevo j...

Ver tweet completo

Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán cuenta con 31 años y ya ha jugado en los otros dos equipos profesionales de la ciudad de Bogotá, hizo parte de Millonarios y también de La Equidad, el nacido en Bucaramanga se dio a conocer en el equipo leopardo de la capital santandereana y militó en Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, equipo del cual proviene.

Cárdenas ha tenido experiencia internacional, ha jugado en Brasil en los equipos de Atlético Mineiro y Vitoria y en Ecuador en la Liga de Quito.

El propósito de la directiva y el cuerpo técnico del primer campeón del fútbol colombiano era contar con un delantero 9 y un creativo 10 de experiencia y calidad, y con la presencia de la dupla santandereana parece haberlo conseguido, ahora hay que esperar que se acoplen rápidamente a las necesidades que les exige el fútbol de su nuevo conjunto y puedan aportarle al club cardenal que sueña con obtener pronto su décima estrella, esa que se le escapó en diciembre frente al América.

El nuevo volante del cuadro cardenal se caracteriza por su habilidad y rapidez a pesar de su corta estatura, además cuanta con buen remate y es amigo de las redes contrarias, los seguidores del equipo bogotano esperan que pueda conformar una buena llave con su paisano Michael Rangel y brindar muchas alegrías a la exigente hinchada santafereña.