liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios: Santiago Giordana pasó exámenes médicos, pero tendría problemas para ser ‘embajador’

Millonarios tenía todo listo para anunciar la llegada de Santiago Giordana, desde Real Garcilaso de Perú.

Millonarios sigue preparándose para la Copa Libertadores. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios sigue preparándose para la Copa Libertadores. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios tenía todo listo para anunciar la llegada de Santiago Giordana, desde Real Garcilaso de Perú.

Hincha de Millonarios, tu equipo tiene una noticia buena y una mala: La buena tiene que ver con Santiago Giordana y lo relacionado con sus exámenes médicos que, al parecer, habría pasado sin problema, dejando su fichaje un paso más cercano de oficializarse y en espera de los que también llegarían a reforzar al equipo, que competirá en fase de grupos de Copa Libertadores.

La mala, también tiene que ver con el delantero argentino con pasado en el Real Garcilaso, ahora llamado Cusco FC y es que, todo parece indicar, ese pasado está más vigente que nunca, pues todo apunta a que el futbolista aún tiene contrato vigente con la entidad cusqueña y, lo peor, el equipo no tendría ni idea que el futbolista negociaba con la institución colombiana.

Esto lo cuenta el periodista Alexis Rodríguez quien, a través de su cuenta de X, el futbolista aún aparece en el sistema Comet, vinculado a la institución peruana. Recordemos que este sistema, es un instrumento avalado por la FIFA y Conmebol, que busca modernizar todo lo que tiene que ver con consultas de jugadores y sus estadísticas, en el mundo del fútbol.

La información de Rodríguez la complementa la periodista Sara Bello, de ESPN, quien asegura que Giordana aún está vinculado con el Cusco “hasta el 30 de octubre o término del año deportivo del 2024” y ya citaron al jugador, luego de que este no se presentara a entrenar. Además, en su post, la comunicadora asegura que el equipo peruano no ha recibido ninguna comunicación por parte de Millonarios.

De esta forma, si definitivamente el ariete argentino de 28 años, aún sigue vinculado al equipo de la ciudad de Cusco, Millonarios la tendría más difícil para cerrarlo, pues de por medio hay un contrato vigente, hasta finales del año que apenas acaba de empezar. Esto querría decir que, a menos que la escuadra bogotana esté dispuesta a responder por una rescisión, no podrá contar con los goles del jugador.

Hasta el momento es poco más lo que se sabe, al no tener información oficial por parte de ninguno de los involucrados en el negocio, por lo que habrá que esperar un poco más para ver cuándo y cómo termina esta novela, que terminó dejando al cuadro albiazul mal parado y negociando con un futbolista que, aparentemente, aún no tendría la facultad para negociar.

Mira la información de Alexis Rodríguez. Foto: Twitter @alexisnoticias