liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Joaquín Vergés, mediocampista uruguayo, sería el próximo refuerzo verdolaga

Atlético Nacional quiere conformar un equipo que le permita, en primer lugar, llegar a fase de grupos de Libertadores.

Nacional estaría cerca de dar a conocer un nuevo refuerzo. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nacional estaría cerca de dar a conocer un nuevo refuerzo. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional quiere conformar un equipo que le permita, en primer lugar, llegar a fase de grupos de Libertadores.

Con miras a la fase previa de Copa Libertadores, Atlético Nacional sigue preparándose, luego de un 2023 en el que, si bien alcanzó dos trofeos y peleó 3 de los 4 títulos del año, los hinchas aún miran el proyecto verdolaga con desconfianza, al no ofrecer, según ellos, las garantías que tendría que ofrecer un equipo de su envergadura.

De esta forma, el cuadro verdolaga ya hizo oficiales sus primeras incorporaciones, siendo ya presentado Edwin Torres, mediocampista que llegó desde Alianza Petrolera; Joan Castro, defensa que llega desde La Equidad; el experimentado Carlos Sierra, que viene de ser campeón con Junior de Barranquilla y, finalmente el ex selección Colombia Bernardo Espinosa, que llega desde el Girona de España.

Ahora, según se está hablando en redes sociales, seguiría un nuevo mediocampista, también de marca y llegaría desde el fútbol ecuatoriano, aunque de origen uruguayo. El jugador llegaría desde la segunda división del fútbol ecuatoriano, donde se desempeñó como mediocentro del Gualaceo, que acaba de perder la categoría en Ecuador.

La información llega a través de una conversación entre el periodista Alexis Rodríguez y el relator Eduardo Luis, en la que hablan de la posible llegada del uruguayo al cuadro verdolaga y de sus implicaciones si es que se da su arribo a la sede de Guarne. Este sería la cuarta contratación del equipo de Bodmer, de cara al 2024.

Sin embargo, los hinchas empiezan a mirar con desconfianza esta contratación, dado que se parece bastante a las llegadas no tan exitosas de Maximiliano Cantera, Francisco Da Costa, Eric Ramírez o Jader Gentil. Además, una de las más grandes dudas del hincha del equipo verde de Antioquia, pasa por la necesidad que tendría el equipo de contratar un portero más, luego de la inminente salida de Kevin Mier.

Y, más allá de que en carpeta el equipo parece tener tanto a Franco Armani como a David Ospina, estas opciones parecen cada vez más lejanas, dejando un gran interrogante, de cara al nombre que tendría el arco verdolaga, a lo largo de 2024. Allí, todo parece indicar que habría una tercera opción, con la que aún no hay muchos avances.

Entretanto, sin nada confirmado respecto a la posible llegada del uruguayo que acaba de perder la categoría en Ecuador, habrá que esperar si esta termina consolidándose y Atlético Nacional termina entregando así el cuarto fichaje de la temporada, en la que, además del campeonato colombiano, los de Bodmer también afrontarán la Copa Libertadores, desde su fase previa.

Aquí la nota completa sobre el jugador uruguayo. Foto: Twitter @alexisnoticias