liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Última hora: Atlético Nacional conoce la sanción, tras los desmanes generados por Los Del Sur

Dimayor acaba de dar a conocer la sanción que tendrá que pagar Atlético Nacional por culpa de Los Del Sur. Esta incluye una durísima multa económica.

Los desmanes en el Atanasio produjeron la suspensión del partido frente a América. Foto: EFE
Los desmanes en el Atanasio produjeron la suspensión del partido frente a América. Foto: EFE

Dimayor acaba de dar a conocer la sanción que tendrá que pagar Atlético Nacional por culpa de Los Del Sur. Esta incluye una durísima multa económica.

El fin de semana pasado, los violentos privaron a los aficionados del fútbol, de ver uno de los partidos más importantes del fútbol profesional colombiano. En esa oportunidad, todo estaba servido para que, con el Atanasio Girardot de escenario, se vieran las caras dos de los 3 equipos más ganadores en Colombia y los que más títulos internacionales tienen en sus vitrinas: Hablamos, claro, del partido entre Atlético Nacional y América de Cali.

Tristemente, el encuentro no pudo jugarse luego de que un sector de la hinchada del Atlético Nacional, generara disturbios y enfrentamientos con la fuerza pública, razón por la que se debió suspender el encuentro. Al no haber pronto una fecha en la que ambos equipos pudiesen disputar el atractivo encuentro, este quedó suspendido sin fecha, aunque posteriormente se conoció que se disputaría el próximo 4 de mayo.

El escenario será el mismo Atanasio Girardot pero el juego se disputará a puerta cerrada, sobre las 8:15 pm del mencionado jueves. De esta manera, verdolagas y escarlatas podrán saldar el partido pendiente, aunque sin la presencia de público en las gradas. Mientras, la Dimayor dio a conocer las sanciones al verde de la montaña, luego de todo lo ocurrido al interior y al rededor del estadio de Medellín.

Mira la resolución completa, aquí. Foto: Twitter @JulianCaperaB

Según la resolución 025 del 2023, el equipo dirigido por Paulo Autuori no podrá volver a jugar con público en el Atanasio Girardot, en todo lo que queda de campeonato, pues tendrá suspendida la plaza completa, por 3 fechas. Además, la tribuna donde comenzaron los desmanes, que fue la ubicada en el sur del estadio, tendrá una sanción adicional de 3 jornadas.

Adicionalmente, el cuadro verdolaga tendrá que pagar una sanción económica de $13’920,000, luego de haber sido encontrado responsable de lo ocurrido el pasado domingo, al no tomar las suficientes medidas de seguridad. Dicho lo anterior, el cuadro verde tendrá que jugar a puerta cerradas los juegos frente a Unión Magdalena, América de Cali y Boyacá Chicó, por la fase regular de la liga.

En caso de clasificarse a los cuadrangulares, las 3 fechas adicionales impuestas sobre la mencionada tribuna sur, tendrán que pagarse a lo largo de esta fase. De lo contrario, la misma se deberá solventar a lo largo de las 3 primeras fechas del torneo del segundo semestre. Esta medida, que no afectará los partidos ni de Libertadores ni de Sudamericana, cuenta con el respectivo recurso de reposición, por parte del cuadro antioqueño.