liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional sin estadio tras los incidentes en el Atanasio para disputar la Copa Libertadores

En vilo estaría la utilización del escenario deportivo Atanasio Girardot, tras los incidentes protagonizados por hinchas de Atlético Nacional para Copa Libertadores.

Nacional se quedaría sin sede para Copa Libertadores. Foto: Twitter Nacional / @ruidiaz_ddhh
Nacional se quedaría sin sede para Copa Libertadores. Foto: Twitter Nacional / @ruidiaz_ddhh

En vilo estaría la utilización del escenario deportivo Atanasio Girardot, tras los incidentes protagonizados por hinchas de Atlético Nacional para Copa Libertadores.

Nuevamente la jornada del fin de semana para el futbol colombiano se vio empañada por los actos violentos, esta vez, el compromiso que estaba programado para el domingo entre Atlético Nacional y América de Cali tuvo disturbios entre aficionados del club verdolaga y la Policía cosa que produjo la suspensión del partido por la jornada 14 de la liga colombiana.

El enfrentamiento entre miembros de la barra Los del Sur, la más grande del equipo de Medellín, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía ocurrió minutos antes de que los equipos saltaran a la cancha y durante una semana de tensión entre los aficionados y los directivos del club.

"En consideración del señor (Benjamín) Romero (miembro de la junta directiva), no son aceptables las opiniones de la hinchada en relación al irrespeto del técnico (Paulo) Autori con su gente (la nula autocrítica y sus exageradas declaraciones de tranquilidad) y menos con su rendimiento deportivo", aseguró la barra.

Ante la difícil situación el Secretario de Gobierno de Medellín Juan Pablo Ramírez en entrevista con BluRadio este lunes, se refirió a la posibilidad que el Atanasio no se preste para que Nacional no dispute la Copa Libertadores, anunciada por el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, cabe recordar que los verdolagas el próximo jueves se medirán ante Melgar en dicha competición internacional.

No hay otro camino que no sea el diálogo, esa es la solución. Los únicos que podían evitar este tipo de disturbios eran los directivos de Atlético Nacional. Hoy, a esta hora no hay estadio para Atlético Nacional en Copa Libertadores", inició Ramirez. “Eso es un tema que está en el limbo, eso lo tenemos que definir mañana (martes) antes de la medianoche, ya que mañana a la medianoche debe ser entregado el estadio a la Conmebol, es un tema que aún no está claro, el alcalde encargado con directriz del alcalde que se encuentra por fuera van a tomar la decisión".

Fuertes enfrentamientos se vivieron este domingo en el partido de Nacional vs América entre hinchas verdolagas y la Policía. Foto: Twitter @ruidiaz_ddhh

Sin embargo, aunque podría quedar abierta la opción que se disputara en otra ciudad el Secretario indicó que “Llevarse el partido a otra ciudad era llevar un problema a otra ciudad. El problema en sí mismo no es solo lo que pasó ayer (domingo). Lo que pasó es totalmente rechazable, repudiable, pero en el marco de todo nosotros venimos desde el año pasado. En mesas de conversación, tanto con las barras como con las directivas de Nacional y hemos visto en todo momento en estas mesas una actitud de arrogancia. Los dirigentes de Nacional, apelando a descalificativos en todo momento, sea haciendo señalamientos muy graves. Además, delictuales que los invito a haber denunciado", sentenció.