liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: El juego entre Nacional y Junior, en el Atanasio Girardot, fue suspendido por desmanes

El Atanasio Girardot recibió este jueves el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, por la décima jornada de la Liga BetPlay.

Nacional y Junior chocaron por la fecha 10 de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Atlético Nacional Oficial
Nacional y Junior chocaron por la fecha 10 de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Atlético Nacional Oficial

El Atanasio Girardot recibió este jueves el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, por la décima jornada de la Liga BetPlay.

La Liga BetPlay completó, este jueves, la décima jornada de la Liga BetPlay, con los encuentros en Bogotá, entre Independiente Santa Fe y Alianza FC y, más tarde, el juego en el Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Junior. El partido en la capital de la montaña arrancó muy animado y con posibilidades para ambos equipos.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el local se fue adueñando del balón y puso en riesgo varias veces la portería protegida por Santiago Mele. Así, sobre 26 minutos, a través de Andrés Román, llegó la primera anotación, que fue un premio a un Nacional que fue arrinconando al rojiblanco, hasta que finalmente pudo celebrar la apertura del marcador.

Con el juego a favor del verdolaga, por la mínima diferencia, terminó la primera parte y, tras el inicio de la segunda, cuando apenas se cumplían los 8 minutos de iniciada, Marino Hinestroza anotó un gol de antología, luego de un pase espectacular de Edwin Cardona, que sorprendió a toda la defensa rojiblanca.

Hinestroza le ganó la carrera a John Navia y, posteriormente, enganchó para quitarse de encima dos veces a Nicolás Salazar, para finalmente definir a un costado del portero del tiburón, que no pudo hacer nada para detener el esférico. Era el segundo para un Nacional que se veía mucho más entero y que parecía, podría pasar de largo.

Sin embargo, apenas unos minutos después de la anotación, los ánimos se empezaron a caldear en la tribuna, al punto que la situación de violencia, entre hinchas tanto de Junior como de Nacional derivó en la suspensión del juego, cuando este apenas estaba llegando a los 54 minutos.

De momento es poco lo que se sabe, pero desde Win Sports aseguraron presencia de heridos con arma banca, en sectores cercanos a los camerinos, lo que terminó siendo determinante en la decisión que tomaría el colegiado posteriormente pues, por falta de garantías, Nolberto Ararat decidió suspender el juego en el Atanasio.