liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Para el siguiente torneo de Liga BetPlay habrá descenso directo

Todo parece indicar que la Liga BetPlay para el siguiente semestre tendrá descenso directo.

Todo parece indicar que el próximo semestre habrá descenso directo. Foto: Twitter @Dimayor
Todo parece indicar que el próximo semestre habrá descenso directo. Foto: Twitter @Dimayor

Todo parece indicar que la Liga BetPlay para el siguiente semestre tendrá descenso directo.

Varios cambios se verán en el próximo torneo de la Liga BetPlay Dimayor. Esto se dio a conocer en el programa Planeta Fútbol de Antena 2.

Te puede interesar: Conoce la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez dio la primicia de estos cambios, los cuales ya le llegaron a los clubes profesionales del fútbol colombiano, entre ellos, el del descenso directo.

Según lo dicho en vivo y en directo por el comunicador, el promedio se eliminará solo para el segundo torneo de 2020 y los dos últimos equipos de la tabla de posiciones de la primera fase de la Liga, se irán a la categoría B del fútbol colombiano.

"Los dos ultimos clubes, finalizada la fase 1 de la Liga BetPlay del próximo semestre de 2021, posición 19 y 20, descendarán al Torneo BetPlay de Dimayor 2022", leyó de manera textual Carlos Antonio el documento que le llegó a los clubes por parte de Dimayor.

Vélez leyó claramente la propuesta de Dimayor la cual también tiene la siguiente recomendación.

"De acuerdo a lo anterior, se eliminará la sumatoria de puntos de los campeonatos 2018, 2019, 2020 y 2021. Esto únicamente para la Liga II 2021", dejando claro que por ahora, esto solo se hará para el próximo torneo.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Liga BetPlay

Pero esto abre la puerta a que el tema del descenso directo se pueda dejar estipulado para los siguientes campeonatos y el sistema de promedio se deje a un lado. 

¿Les parece justa este nuevo cambio?