liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Liga Águila: El sorteo demuestra que esforzarse y terminar primero no sirve para nada

Se realizó el sorteo de los cuadrangulares finales, el cual sobraba, demostrando así la ineficiencia de la Dimayor.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se realizó el sorteo de los cuadrangulares finales, el cual sobraba, demostrando así la ineficiencia de la Dimayor.

¿De qué le sirvió a Atlético Nacional  y América de Cali terminar en los primeros lugares? De nada. 

¿Cuál ventaja tienen los dos mejores equipos del semestre, sobre los demás, incluso sobre el octavo? Ninguna.

Esto fue lo que denotó el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila II, donde quienes hacen la mejor campaña para clasificar no se llevan ni un punto invisible.

Te puede interesar: Así quedaron los horarios de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II.

Es que en Colombia ganar algo, parece que es un 'pecado' para la Dimayor. Clasificar a torneos internacionales es un castigo para el equipo colombiano que lo haga, ascender y ser campeón del Torneo Ascenso es una condena para jugar solo un año en el máxima categoría.

Ahora, ser cabeza de serie de un grupo por tener la mejor campaña del semestre es una pena, porque ni dejan terminar a estos equipos de local, los dejan en el mismo cuadrangular con su rival de patio y ni un 'puntico' invisible les dan para tener prioridad sobre los que entraron en los últimos lugares.

@Dimayor

??? Así quedó el fixture ...

Ver tweet completo

¡Todo un despropósito! 

Al final, todo un show mediático para mostrar un sorteo decadente, que deja ver la precariedad de nuestro fútbol colombiano y por el cual tocará pagar 30 mil pesos 'del alma' desde el próximo año. Eso sí, no sé quien los irá a pagar, con semejantes decisiones que le bajan el nivel al rentado nacional.

Esa platica del sorteo, se la habían podido ahorrar. Y muy fácil. Aquí les damos una idea. El primero y el segundo del semestre, cabezas de serie. Ahora, el primer lugar se enfrenta a los impares (3,5 y 7) y el segundo a los pares (2,4 y 8).

Luego se hacen las llaves de los encuentros, y que los cabeza de grupo terminen como local. ¡Listo!

@Dimayor

???? Estas son algunas im...

Ver tweet completo

¿Sencillo no? Además no genera suspicacias con el tema de 'las balotas calientes'. A veces menos es más y la verdad el sorteo fue un valor agregado que nunca debió ser.

Incluso, con el sorteo se perdió un fin de semana de fútbol colombiano. Querer hacer esto público para que denote transparencia no es el camino, porque lo que se dejó ver fue la inoperancia y la poca objetividad que tiene la Dimayor con los equipos del fútbol colombiano.