liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Tolima apelará la sanción impuesta a la plaza, tras la agresión de un hincha a Daniel Cataño

Deportes Tolima, que recibió recientemente una dura sanción, luego de la agresión a Daniel Cataño, buscará apelar dicha sentencia.

Tolima apelará la sanción impuesta por la Dimayor. Foto: Instagram @cdtolima
Tolima apelará la sanción impuesta por la Dimayor. Foto: Instagram @cdtolima

Deportes Tolima, que recibió recientemente una dura sanción, luego de la agresión a Daniel Cataño, buscará apelar dicha sentencia.

La novela entre Deportes Tolima, el hincha que agredió a Daniel Cataño, Millonarios y Dimayor, aún se resiste a terminar. El hecho, que terminó provocando la suspensión del partido que debía jugarse el pasado domingo 12 de febrero, sigue entregando noticias y difícilmente parece que conoceremos pronto un final.

La DImayor, el ente que regula el fútbol en Colombia, emitió una resolución en la que informaba, de acuerdo al estudio respectivo hecho por el comité disciplinario, que tanto el jugador agredido, Daniel Cataño, como la plaza en la que juega el cuadro pijao, recibirían sendas sanciones. El primero, luego de encontrar que, más allá de la respuesta humana del jugador, esta fue más un acto de represalia que legítima defensa, por lo que procedió a sancionar con 3 fechas de suspensión.

El Deportes Tolima, terminó recibiendo la parte más dura de la sanción, luego de que el comité explicara que, debido a que el equipo era responsable del comportamiento de sus hinchas, dentro del estadio, y después de ver que cientos de aficionados del equipo aplaudieron la invasión del hincha identificado como Alejandro Montenegro, procedió a suspender el estadio Manuel Murillo Toro, por las próximas 4 fechas, además de una multa de más de 12 millones de pesos.

El cuadro tolimense alegó, recientemente que la sanción es desproporcionada y anunciaron que habrá apelación de la misma. Además, aseguraron que buscarán soluciones con aquellos hinchas que compraron la boleta para el juego frente a Millonarios, y que no pudieron verlo, luego de lo acontecido.

“No podemos olvidar que fue el mal actuar de un individuo y no de una región. La desproporcionada sanción cayó sobre miles de personas que mantienen un buen comportamiento en su asistencia al estadio. (…) Hemos realizado un trabajo en conjunto entre hinchada y club para ver nuestras tribunas llenas, mejorando el espectáculo y cautivando adeptos día a día”.

Además, en el mismo comunicado, afirman que “no escatimaremos ni esfuerzos ni recursos en pro de cumplir nuestros objetivos y hacer del Deportes Tolima un club que una cada vez más al departamento”. De esta manera, el equipo presidido por César Camargo, se alista para una larga batalla legal, luego del mal comportamiento de uno de sus hinchas en el estadio.

De otro lado, varios de los colegas de Daniel Cataño, también mostraron su disgusto frente a la sanción impuesta al mediocampista embajador, también calificándola de desproporcionada. Esto, luego de que se conociera que el jugador no podrá ser parte de la nómina de Alberto Gamero, a lo largo de 3 fechas, además de una multa de un poco más de 600 mil pesos.